EN UN AÑO CONCLUIRÁN LAS OBRAS DE LA CASA DE LA CULTURA "JOSÉ SARAMAGO" DE ALBACETE
La consejera de Cultura, Paz López, ha destacado la importante apuesta del Ayuntamiento de Albacete con este proyecto, que persigue mejorar la calidad cultural de los ciudadanos.
La consejera de Cultura, Paz López, acompañada del alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, ha visitado hoy las obras del Centro Cultural Municipal José Saramago de Albacete, que concluirán en el plazo de un año.
Se trata de un edificio de 7.200 metros cuadrados de superficie, con capacidad para más de 5.000 personas, cuyas obras cuentan con un presupuesto de casi 5 millones de euros, de los que 3,6 millones de euros los aporta la Consejería de Cultura y el resto el Ayuntamiento de Albacete.
La consejera de Cultura ha asegurado que se trata de la inversión más importante del Gobierno de Castilla-La Mancha en toda la región en materia de infraestructuras culturales, destacando la importante apuesta del Ayuntamiento de Albacete con este proyecto, que persigue mejorar la calidad cultural de los ciudadanos.
Por su parte, el alcalde de Albacete ha manifestado que, con este centro, Albacete quiere ser el símbolo de la apuesta por la educación para personas adultas y un centro de educación permanente.
El edificio se distribuye en tres plantas. En la planta baja se ubicará un auditorio para 286 personas, sala de conferencias, zona de exposiciones, emisora municipal, biblioteca, ludoteca, aulas de la Escuela Municipal de Música, sala de estudios, administración, almacenes y aseos.
La primera planta albergará aulas de naturaleza, aulas polivalentes, aula teatro, salas de danza, salas de formación teórica, almacén y aseos.
La segunda planta contará con aulas polivalentes de Bellas Artes, aula de fotografía y video, laboratorio de fotografía y video, aula taller, aulas de la Escuela Municipal de Música, aula de informática, un estudio de grabación y una sala de control, almacenes y aseos.