07/10/1997JCCM

En su primera reunión celebrada ayer en la Consejería de Cultura LA ASAMBLEA DE LA RED DE TEATROS DE CASTILLA-LA MANCHA ELIGE SUS COMITES TECNICO Y ARTISTICO

Mientras el Comité Artístico se encargará de estudiar, seleccionar y proponer a la asamblea los espectáculos que serán ofrecidos después a los municipios de la Red, el Comité Técnico estudiará y decidirá sobre las peticiones de incorporación de nuevos miembros.

Durante su primera reunión, celebrada ayer en la Consejería de Educación y Cultura, la Asamblea de representantes de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha eligió a los miembros que constituirán los comités Artístico y Técnico de la propia red.

La asamblea está formada por representantes técnicos y políticos de los 81 municipios de Castilla-La Mancha, que se encuentran adscritos a la Red regional de Teatros, y es el principal órgano decisorio de dicho organismo cultural.

Entre los integrantes de dicha asamblea se designó a los representantes de Higueruela (Albacete) y de Manzanares (Ciudad Real) para constituir el Comité Artístico.

Este comité será el encargado de estudiar, seleccionar y proponer a la Asamblea los espectáculos que se ofrecerán después a los municipios miembros de la Red Regional de Teatros.

Por otra parte, para formar el Comité Técnico resultaron elegidos los representantes de Almansa (Albacete) y Las Pedroñeras (Cuenca). Este comité estudiará las peticiones de incorporación de nuevos miembros y decidirá en que categoría se situarán según sus características o si se adscriben como "localidad asociada a la red".

Al mismo tiempo, la Dirección General de Cultura propuso a los miembros de la asamblea de la red una serie de espectáculos para la próxima primavera para que consideren si es de interés su programación.

Entre los espectáculos propuestos se encuentran el grupo Lindsay Kemp, el ballet de Víctor Ullate, la última obra de Francisco Nieva "Lobas y zorras", el montaje de "Don Quijote" de la rumana Catalina Buzoianu, así como una selección de teatro de Castilla-La Mancha.

Los integrantes de la asamblea también fueron informados sobre la próxima celebración de la Feria Regional de Teatro, que este año tendrá lugar la última semana de noviembre en Puertollano.

En dicha feria, los programadores de los municipio de la red podrán examinar los últimos espectáculos de las compañías teatrales de la región que podrán verse en la siguiente temporada.
 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

• Escudo JCCM