08/09/1997JCCM

En los últimos diez años EDUCACION Y CULTURA HA EXPEDIDO MAS DE 3.500 TITULOS DE MONITORES Y DIRECTORES DE ACTIVIDADES JUVENILES


La Dirección General de Juventud ha preparado nueve cursos de perfeccionamiento y especialización destinados a monitores y directores juveniles, que se desarrollarán los meses de septiembre, octubre y noviembre.

La Consejería de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Juventud, lleva expedidos más de 3.500 títulos de directores o monitores de actividades juveniles desde que, en 1986, se regularon las Escuelas de Animación Cultural.

De los 3.500 títulos expedidos, 1.327 corresponden a directores, cuya formación requiere una fase teórica mínima de 150 horas y otra práctica de 175 horas, y los otros 2.262 son de monitores de actividades juveniles, en cuya formación se exigen 150 horas de clases teóricas y 150 de prácticas.

En la actualidad, en Castilla-La Mancha hay reconocidas por la Administración regional 23 Escuelas de Animación Cultural, destinadas a la formación de directores y monitores de actividades juveniles, cuyo trabajo se desarrolla posteriormente en actividades de ocio y tiempo libre, formación, campamentos de verano, intercambios, albergues, asociaciones juveniles, etc..

Estas Escuelas son las encargadas de expedir los títulos de monitores y directores, titulaciones que deben ser certificadas y validadas por la Consejería de Educación y Cultura.

A lo largo de este último verano, la Dirección General de Juventud ha organizado dos nuevos cursos para la obtención del título de monitor, uno en Cuenca y otro en Guadalajara. Asimismo, tiene previsto uno para la obtención del título de director en el albergue de Entrepeñas, en la provincia de Guadalajara, que comenzará el próximo 15 de septiembre.

Además de esto, la Dirección General ha preparado otros nueve cursos de perfeccionamiento y especialización destinados a monitores o directores, que se desarrollarán los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Entre los temas a tratar en estos cursos destacan, entre otros, dinámica de grupos; gestión de asociaciones juveniles; técnicas de aire libre; marketing en la animación juvenil; responsabilidad civil en actividades juveniles; deportes alternativos; cerámica; y formación de formadores.

En la mayoría de estos nueve cursos todavía está abierto el plazo de inscripción, por lo que los interesados pueden dirigirse a la Delegación de la Consejería de Educación y Cultura de su provincia respectiva.

 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/195917

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM