27/08/1997JCCM

En la provincia de Toledo hay casi 26.000 personas con minusvalías EL CENTRO BASE DE ATENCION A DISCAPACITADOS DE TOLEDO PRESTA SERVICIO A MAS DE 15.000 PERSONAS ANUALMENTE


Este centro, en funcionamiento desde 1982, se integra en la estructura provincial de la Consejería de Bienestar Social.

El Centro Base de atención a discapacitados de Toledo, que depende de la Consejería de Bienestar Social presta servicio anualmente a más de 15.000 personas, según ha afirmado hoy la delegada de este departamento en Toledo, Nieves Arriero.

Esta instalación se centra en la atención a personas con minusvalías físicas, psíquicas y sensoriales. Los servicios que presta son básicamente de información general, valoración, diagnóstico y calificación de personas con algún tipo de deficiencia.

Además, estas instalaciones ofrecen orientación laboral, tratamientos de fisioterapia, logopedia, estimulación precoz y psicomotricidad en régimen de ambulatorio.

La plantilla del centro está integrada por 26 personas entre médicos, psicólogos, un pedagogo, trabajadores sociales, un logopeda, psicomotricistas, estimuladoras, un fisioterapeuta y personal administrativo.

Arriero, indicó en el transcurso de su visita a estas instalaciones, que "los discapacitados son un tema prioritario para la Consejería y especialmente su integración socio-laboral".Además, añadió que Talavera de la Reina contará en breve con otro centro de las mismas características que el existente en Toledo.

Según los datos facilitados por la Consejería de Bienestar Social, en la provincia de Toledo hay cerca de 26.000 personas que padecen algún tipo de discapacidad.
 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/190919

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM