13/10/1997JCCM

En la primera reunión de la Mesa General Conjunta de la Función Pública LA JUNTA MUESTRA SU VOLUNTAD DE ACUERDO PARA CUMPLIR LOS COMPROMISOS DE 1995 SOBRE RETRIBUCIONES


El director general de Función Pública, Ricardo Navarro, ha expresado esta mañana en la primera reunión de la Mesa General Conjunta de la Función Pública la voluntad del Gobierno regional de cumplir los acuerdos alcanzados con los sindicatos en diciembre de 1995.

En estos acuerdos se establecía un incremento de un 1,5% de la masa salarial de los empleados públicos de la Junta, con el objetivo de compensar la pérdida del poder adquisitivo de los funcionarios.

En la reunión de esta mañana, entre representantes de la Administración regional y de los sindicatos, las partes han debatido sobre las distintas propuestas existentes para que esta subida de un 1,5% no vulnere la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que fija en un 2,1% la subida para el próximo año.

"Buscaremos una solución para aplicar el fondo de compensación salarial a los funcionarios que no vulnere la legalidad", ha señalado Navarro, quien ha añadido que el Gobierno regional ya ha reservado una partida en los Presupuestos Generales de la Junta para 1998.

Según el director general de Hacienda, Julián Sánchez Pingarrón, se trata de una partida de 550 millones de pesetas en el capítulo de gastos de personal, en el programa de imprevistos.

Una de las posibles soluciones apuntadas desde la Administración para aplicar este fondo sería el destino de esta partida a la creación de empleo. "Una solución que no sólo repercutiría en los empleados públicos sino también en la mejora de los servicios que se prestan a los ciudadanos", ha indicado Navarro.

 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/195422

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM