En la actualidad están funcionando diez CLIPES en Castilla-La Mancha INDUSTRIA Y TRABAJO PRETENDE CREAR UNA RED REGIONAL DE CENTROS LOCALES DE INNOVACION Y PROMOCION ECONOMICA
Según el consejero Fernando Sánchez Bódalo, este año su departamento va a apoyar la creación de viveros de empresas en Manzanares, Almansa, La Solana y en Ciudad Real capital.
Según el consejero Fernando Sánchez Bódalo, este año su departamento va a apoyar la creación de viveros de empresas en Manzanares, Almansa, La Solana y en Ciudad Real capital.
El consejero de Industria y Trabajo, Fernando Sánchez Bódalo, que inauguró hoy en Toledo un seminario de formación para los técnicos de los Centros Locales de Innovación y Promoción Económica (CLIPES), señaló que el objetivo de su departamento es poder contar con una red regional "que cuente a finales de esta legislatura con unos 30 centros dedicados a la creación de empresas y adaptados, cada uno de ellos, a la singularidad de sus propios municipios".
Castilla-La Mancha cuenta en la actualidad con diez CLIPES que funcionan con el apoyo económico de la Consejería y de los ayuntamientos y que disponen, en total, de unas 40 personas dedicadas a trabajar en la promoción económica de sus distintas zonas.
Estos diez centros están ubicados en Albacete, Almansa, Hellín, La Solana, Alcázar de San Juan, Manzanares, Tomelloso, Cuenca, Tarancón y en la Mancomunidad del Rio Záncara.
Sánchez Bódalo apuntó que la Consejería ha destinado 100 millones de pesetas a este programa piloto, a través del cual los distintos centros se encargan de difundir en sus territorios las políticas y programas de promoción económica y de empleo del Gobierno regional y así puedan ser aplicados en los proyectos locales que se desarrollan.
Asimismo el consejero puntualizó que "este año vamos a dedicar 250 millones de pesetas a la creación de viveros de empresas en Manzanares, Almansa, La Solana y Ciudad Real capital".
De cara a 1998, además de seguir manteniendo la infraestructura de CLIPES ya existente, "pretendemos integrar en esta misma red a los centros de promoción local vinculados con los programas europeos Leader y Proder, ubicados en zonas de menor densidad de población y que ya cuentan con una financiación suficiente para su mantenimiento", según matizó el consejero de Industria y Trabajo.