El Servicio Público de Consumo de la Junta en Cuenca ha atendido 1.447 consultas durante el estado de alarma
- Por sectores, el mayor número de consultas y reclamaciones han estado relacionadas con suministros básicos como luz, agua y combustibles, reservas y anulaciones de viajes y hoteles, comercio electrónico, telecomunicaciones y conflictos con entidades financieras.
- Rodrigo Molina ha puesto en valor el trabajo que se está realizando desde estos servicios para “defender y proteger los derechos de los consumidores mediante estos mecanismos e impulsar la confianza de los mismos”.
Cuenca, 2 de julio de 2020.- El Servicio Público de Consumo de la Junta en Cuenca, el Consorcio Provincial de Consumo, y las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMICSs) han atendido 1.447 consultas durante el estado de alarma.
El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, ha inaugurado un curso de formación dirigido a los profesionales de estos departamentos y asociaciones de consumidores y usuarios para completar la atención en consultas por el COVID-19 y que ha sido impartido por el catedrático de la UCLM, Pascual Martínez.
Por sectores, el mayor número de consultas y reclamaciones han estado relacionadas con suministros básicos como luz, agua y combustibles, reservas y anulaciones de viajes y hoteles, comercio electrónico, telecomunicaciones y conflictos con entidades financieras.
Rodrigo Molina ha puesto en valor el trabajo que se está realizando desde estos servicios para “defender y proteger los derechos de los consumidores mediante estos mecanismos e impulsar la confianza de los mismos”.
En el portal de consumo de la web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ha habilitado un apartado especial www.consumo.castillalamancha.es donde los consumidores podrán encontrar recomendaciones y enlaces de interés. Asimismo, el ejecutivo autonómico tiene previsto elaborar una guía que entregara a los profesionales para que facilite su trabajo.