El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha renueva el asfaltado del aparcamiento del hospital de Tomelloso y reordena sus accesos y viales
Se ha diseñado un nuevo plan de movilidad para hacerla más eficiente y segura, con distintas rutas de entrada y salida y reduciendo las vías con circulación de doble sentido
La Gerencia de Atención Integrada pide prudencia a los usuarios con las nuevas normas y su colaboración para que estacionen sus vehículos en zonas habilitadas
Tomelloso, 16 de abril de 2024-. El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha finalizado las obras de renovación completa del aparcamiento del Hospital General de Tomelloso con las que se ha conseguido mejorar el firme y el desplazamiento interno del tráfico.
Se ha extendido una nueva capa de asfalto en dos de las rotondas de acceso y en la calle principal del aparcamiento y se ha diseñado, con el asesoramiento de la Policía Local, un nuevo mapa de sentidos de circulación más eficiente con el que se consigue que los vehículos accedan por una calle y retornen por otra. Así se evitan dobles sentidos en la misma vía y se facilitan los movimientos de coches, motos y bicis en la entrada y salida al hospital, lo que redundara sin duda en minimizar riesgos de accidente a profesionales y usuarios.
Para implantar este nuevo plan de movilidad se ha renovado la señalización viaria horizontal, incluidas flechas indicativas de sentido del tráfico, cedas el paso y líneas divisorias en las calles de acceso y pasos de cebra. También se han instalado nuevas señales verticales de stop, cedas el paso y dirección prohibida.
La Gerencia pide a conductores y peatones que tengan en cuenta estos cambios en los sentidos de circulación y les pide paciencia y prudencia y también colaboración, ya que se ha constatado que de forma generalizada hay un elevado número de estacionamientos indebidos en zonas que pueden impedir el paso de camiones de reparto a almacenes o bomberos mientras hay numerosas plazas vacías, por lo que no se puede argüir falta de espacio.
De ahí que se pida a los usuarios y profesionales del hospital que sean conscientes de los perjuicios que pueden ocasionar cuando estacionan en doble fila, en una parada de autobús, en una acera, en zonas de carga y descarga u otras zonas reservadas.