El proyecto de regadío social de Mora, que beneficiará a 60 familias dedicadas al olivar, se pondrá en marcha a partir del año 2023
27/10/2022Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural
Reunión hoy en el Ministerio de Agricultura

El proyecto de regadío social de Mora, que beneficiará a 60 familias dedicadas al olivar, se pondrá en marcha a partir del año 2023

El director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández, ha explicado que la iniciativa permitirá regar con aguas residuales depuradas un total de 214 hectáreas.

Madrid, 27 de octubre de 2022.- El regadío social de la localidad de Mora (Toledo) avanza y se pondrá en marcha a partir del año 2023. Así lo ha destacado el director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández Zarco, al término de la reunión que ha mantenido esta mañana en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en Madrid, con la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal, Isabel Bombal, y a la que han asistido, además, los representantes de la comunidad de regantes de Mora, así como el secretario general de UPA en Castilla-La Mancha, Julián Morcillo.
 
Este proyecto, ha explicado Fernández Zarco, “beneficiará a un total de 60 familias dedicadas al olivar, que quieren acceder al agua para sus cultivos, en total 214 hectáreas”.
 
El director general de Desarrollo Rural ha incidido en la importancia de esta decisión que hoy les ha trasladado Isabel Bombal, quien ha informado que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España ya tiene redactado el proyecto, así como preparado el presupuesto necesario para llevarlo a cabo.
 
Fernández Zarco ha remarcado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha en todo momento con los agricultores de esta zona de los Montes de Toledo; agricultores que han manifestado hoy su satisfacción al comprobar de primera mano las últimas novedades del proyecto de transformación de este regadío social, que utilizará aguas residuales depuradas para la agricultura. El mismo, tendrá un plazo de ejecución de 18 meses una vez se inicien los trabajos.
 
Por su parte, el secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, ha aludido a la tenacidad de muchos regantes para llevar adelante su propuesta y ha recordado la importancia de este proyecto para la zona.

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es:443/node/354227

Galería Multimedia

  • El proyecto de regadío social de Mora, que beneficiará a 60 familias dedicadas al olivar, se pondrá en marcha a partir del año 2023

    El proyecto de regadío social de Mora, que beneficiará a 60 familias dedicadas al olivar, se pondrá en marcha a partir del año 2023