El proyecto costará 15.000 millones de pesetas BONO ANUNCIA UN PROYECTO DE GASIFICACIÓN QUE UNE DAIMIEL CON CAUDETE PARA FACILITAR EL DESARROLLO INDUSTRIAL
El presidente de la Junta ha visitado esta mañana en Almansa la empresa de cerámicas Collado, que acaba de obtener el certificado de calidad Aenor.
El presidente de la Junta ha visitado esta mañana en Almansa la empresa de cerámicas Collado, que acaba de obtener el certificado de calidad Aenor.
El presidente de la Junta de Comunidades, José Bono, ha anunciado hoy en Almansa, Albacete, que la Consejería de Industria está elaborando un proyecto para que el gas llegue por tuberías desde Daimiel (Ciudad Real) hasta Caudete (Albacete).
"Un proyecto que permitirá el asentamiento industrial, la creación de riquezas y por lo tanto, la creación de empleo, porque las empresas necesitan el gas, como el pez el agua" ha dicho Bono. Hasta ahora, las empresas de esta zona recibían el suministro de gas en camiones cisterna.
Bono ha hecho estas declaraciones hoy en Almansa, donde ha visitado la empresa Cerámicas Collado, que ha recibido el certificado de calidad Aenor.
Cerámicas Collado, dedicada desde principios de siglo a la fabricación de tejas, ladrillos y otros complementos, ha realizado recientemente una importante inversión de 2.400 millones de pesetas , contando con una subvención de incentivos regionales de la Junta de Comunidades de 478 millones de pesetas.
En su intervención ante el numeroso grupo de personas que han asistido, empresarios, trabajadores y representantes sindicales, a la entrega del certificado Aenor, Bono ha destacado la trayectoria profesional de esta empresa y ha señalado que el Gobierno regional quiere ser cómplice de aquellos que hacen bien las cosas. Para el presidente regional, el objetivo de su Gobierno es impulsar la creación de riquezas.
Bono se ha referido a la transformación sufrida en Castilla-La Mancha en los últimos 25 años. Según los datos ofrecidos por el presidente, hace 25 años, de cada 100 trabajadores castellano-manchegos, 62 se dedicaban a la agricultura, y ahora, el sector industrial en Castilla-La Mancha es el que emplea a más trabajadores, incluso superando la media española y europea.
Además, Bono se ha referido a la paz social que vive la comunidad autónomo y ha invitado a los empresarios a invertir en una región en la que "los conflictos laborales se solucionan hablando".
"Es un orgullo que en los primeros seis meses de este año, Castilla-La Mancha es la región de España que ha perdido menos horas en conflictos laborales. Aquí, sabemos trabajar y tenemos futuro porque la paz social la hemos conseguido a través de pactos industriales en los que están representados sindicatos, empresarios y la propia administración".