Acto 25 Aniversario de AJE Albacete
15/06/2022Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en AlbaceteAlbacete
Durante el acto del 25 Aniversario de AJE Albacete, que se ha desarrollado en el Chalet Fontecha de la ciudad de Albacete

El Programa Investigo del Gobierno regional permitirá la contratación de 26 jóvenes investigadores en Albacete

El delegado de la Junta en Albacete ha explicado que un total de 19 investigadores  están adscritos al campus universitario de Albacete y 7 al Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha (PCTCLM), siendo beneficiarios de contratos mínimo de 1 año y máximo de 2 años, “incrementando la investigación e innovación de la provincia de Albacete, gracias a estos perfiles técnicos de 16 a 30 años, inscritos en las oficinas Emplea de la Comunidad Autónoma”.

Por otro lado, Pedro Antonio Ruiz Santos también ha informado que el Programa “Titulados” cuenta con 23 contrataciones de jóvenes en la provincia albacetense y un total subvencionable para esos contratos de 230.000 euros y que la línea de “Incorporación de Jóvenes Emprendedores” cuenta con 828 expedientes y 2,4 millones de euros en subvenciones para facilitar estas actividades empresariales.

Albacete, 15 de junio de 2022.- El Programa ´Investigo’ del Gobierno regional permitirá la contratación de 26 investigadores en Albacete, durante un tiempo mínimo de un año y máximo de 24 meses, facilitando el desarrollo de proyectos en I+D+i y la inserción laboral de estos perfiles técnicos, tanto en el sector público como privado, incrementando la investigación e innovación de la provincia de Albacete.

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos así lo ha avanzado, en el acto del 25 Aniversario de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete (AJE), que se ha desarrollado en el Chalet Fontecha, donde ha recordado que para ser beneficiario de esta línea “Investigo”, tienes que ser investigador, de entre 16 y 30 años, desempleado y estar inscrito como demandando de empleo en las Oficinas Emplea de Castilla-La Mancha.

Ruiz Santos ha explicado que de los 26 investigadores del Programa, un total de 19 están adscritos al campus universitario de Albacete y 7 en el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha (PCTCLM), contando con un presupuesto regional de 2,6 millones de euros.

Titulados e Incorporación de Jóvenes Emprendedores

El representante del Gobierno del presidente Emiliano García-Page que ha estado acompañado del presidente de AJE Albacete, Alberto Gualda y su Junta Directiva; la vicepresidenta de AJE Nacional, Laura Sánchez Cifo;  el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino; la vicepresidenta de la Diputación, Amparo Torres; y la concejala de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Albacete, Laura Avellaneda, ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha también tiene dos líneas de ayudas dirigidas a jóvenes emprendedores, como son el Programa “Titulados” e “Incorporación”.

Durante la atención a los medios, Ruiz Santos ha informado que el Programa “Titulados” también cuenta con 23 contrataciones de jóvenes en la provincia albacetense y un total subvencionable para esos contratos de 230.000 euros. Este Programa permite estas contrataciones a Ayuntamientos, Entidades Locales, Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL) y Empresas, amparando un año de trabajo y experiencia laboral.

Este Programa beneficia a jóvenes mayores de 18 años y menores de 30 años, inscritos beneficiarios de Sistema Nacional Garantía Juvenil, con la obligatoriedad de contar con título universitario o de F.P. de Grado Medio o Superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes o de certificado de profesionalidad

Por otro lado, el delegado de la Junta en Albacete, también se ha referido a la línea de “Incorporación de Jóvenes Emprendedores”, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, que tiene registrados hasta la fecha, 838 expedientes y 2,4 millones de euros en ayudas en Albacete.

Estas últimas subvenciones para autónomos tienen dos líneas, una primera con subvenciones de 30.000 euros por incorporación de emprendedor, con un incremento de hasta el 40 por ciento en función del despoblamiento, inicio de su actividad y mantenimiento el primer año. La segunda línea 2 está dirigida al mantenimiento de 2 y 3 años de actividad, con una ayuda de 2.000 euros en zonas despobladas y que oscilan entre los 3.000 euros hasta los 6.200 euros, cuyo plazo permanece abierto el plazo hasta el 30 de junio.

25  Aniversario de AJE en los Jardines Fontecha

La organización AJE en Albacete ha reconocido a los cinco ex presidentes de este colectivo empresarial albaceteño, durante el transcurso del acto, además de premiar a la empresa Arcos, por su trayectoria empresarial y su impulso en la economía y el progreso de Albacete, durante esta gala desarrollada en los Jardines Fontecha.