29/04/1998JCCM

EL PRINCIPE FELIPE MUESTRA SU SATISFACCION POR EL PROGRESO DE LOS SECTORES INDUSTRIAL Y EMPRESARIAL DE LA REGION

El Príncipe de Asturias, en su tercer día de visita a Castilla-La Mancha, se reunió con representantes sindicales y empresariales de la comunidad autónoma. Mañana jueves, se trasladará a Guadalajara, provincia en la que visitará la comunidad terapéutica "Proyecto Hombre", Guadalajara capital y Azuqueca de Henares, para finalizar su estancia en la región en Toledo capital, donde visitará la Academia de Infantería y el Palacio Arzobispal, para concluir con un acto de despedida en el Palacio de Fuensalida.


El Príncipe de Asturias, en su tercer día de visita a Castilla-La Mancha, se reunió con representantes sindicales y empresariales de la comunidad autónoma. Mañana jueves, se trasladará a Guadalajara, provincia en la que visitará la comunidad terapéutica "Proyecto Hombre", Guadalajara capital y Azuqueca de Henares, para finalizar su estancia en la región en Toledo capital, donde visitará la Academia de Infantería y el Palacio Arzobispal, para concluir con un acto de despedida en el Palacio de Fuensalida.

El Príncipe Felipe, que mantuvo este mediodía en Almansa (Albacete) un encuentro con representantes sindicales de UGT y CC.OO, de la patronal CECAM y 14 empresarios representativos de la región, mostró su satisfacción por los progresos que ha hecho Castilla-La Mancha en los sectores industrial y empresarial.

Por su parte, el consejero de Industria y Trabajo, Fernando Sánchez Bódalo, que, junto al presidente del Gobierno regional, José Bono, acompañó al Príncipe en su encuentro con los empresarios de la región, calificó de cordial y fructífero el encuentro en el que sindicatos y empresarios expresaron al heredero de la Corona sus problemas y preocupaciones, así como le transmitieron la necesidad de que Castilla- La Mancha siga recibiendo inversiones nacionales y comunitarias para corregir desequilibrios.

El encuentro con los empresarios y los representantes sindicales se celebró en el Ayuntamiento de Almansa, momentos después de que el Príncipe llegase a esta localidad albaceteña, séptima de las que visita en su viaje oficial por Castilla-La Mancha.

Felipe de Borbón, que saludó desde el balcón de la Casa Consistorial a los cientos de vecinos que le esperaban a la puerta del Ayuntamiento, fue obsequiado con un par de zapatos negros (Almansa es una de las principales ciudades productoras de calzado de la región y de España). Además, el Príncipe firmó en el libro de honor con una pluma estilográfica Styb, primera de una serie de esta popular marca fabricada en Albacete, conmemorativa del 50 aniversario de la empresa.

Antes de viajar a Almansa, el heredero de la Corona española inició su tercera jornada institucional por Castilla-La Mancha en la ciudad de Albacete, donde, a pesar de la lluvia, miles de personas llenaron las calles para saludar a su Alteza Real.

En su intervención ante el pleno del Ayuntamiento de Albacete, el Príncipe resaltó que no era la primera vez que visitaba la ciudad, ya que en varias ocasiones ha tenido la oportunidad de estar en la base aérea de Los Llanos.

Felipe de Borbón señaló el importante desarrollo urbano, económico y social de Albacete, "ciudad moderna y cruce de caminos", y se refirió a la fama que esta ciudad tiene en la fabricación de navajas y cuchillos.

Así mismo, el Príncipe destacó el desarrollo del sector agroalimentario, aprovechando el momento para reconocer la labor de los empresarios castellano-manchegos que "en circunstancias a veces difíciles, han conseguido un nivel de implantación y un alto grado de especialización productiva, contribuyendo decididamente al desarrollo de esta comunidad". Su Alteza Real fue agasajado con una navaja de Albacete en la que figura el escudo de la ciudad y de la Casa Real.

Tras el encuentro con la corporación municipal albaceteña, el príncipe se desplazó al Campus Universitario de Albacete, donde mantuvo un encuentro con representantes de asociaciones juveniles y organizaciones no gubernamentales, con quienes tuvo la oportunidad de charlar sobre los asuntos que les preocupan y conocer sus inquietudes.

Mañana finaliza su visita en Guadalajara y Toledo

El Príncipe de Asturias finalizará mañana jueves, acompañado del presidente regional, José Bono, su primera visita oficial a Castilla-La Mancha recorriendo varias localidades de Guadalajara y asistiendo a diversos actos en Toledo capital.

La jornada se iniciará en el municipio guadalajareño de Fontanar donde visitará, a las 10.00 horas, la comunidad terapéutica "Proyecto Hombre". Posteriormente, a las 10.45 horas, llegará al Ayuntamiento de Guadalajara capital donde firmará en el Libro de Honor y mantendrá un encuentro con el alcalde y los portavoces de los grupos municipales.

Después, a las 12.05 horas, se trasladará al cuartel de los GEOS en Guadalajara, para una vez concluida esta visita desplazarse a la localidad de Azuqueca de Henares donde llegará a las 13.10 horas y también firmará en el Libro de Honor.

La Academia de Infantería de Toledo albergará el último acto oficial de la jornada de la mañana del heredero de la Corona y que tendrá lugar a las 14.10 horas.

Ya por la tarde, el Felipe de Borbón visitará a las 18.15 horas el Palacio Arzobispal, para concluir su visita de cuatro días a Castilla-La Mancha en el Palacio de Fuensalida donde a las 19.30 horas se celebrará un acto oficial de despedida.

 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/196865

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM