30/01/2018Vicepresidencia Primera
Así lo ha indicado la consejera Inmaculada Herranz

El primer informe de la comisión de seguimiento y coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas se conocerá en las próximas semanas

Herranz apunta a un aumento de las prestaciones en el informe, que introducirá la variable de género en el estudio del impacto de las prestaciones.

Toledo, 30 de enero de 2018.- Esta mañana ha tenido lugar la tercera reunión de la comisión de seguimiento y coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas presidida por la consejera para la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz; quien ha recordado que la  comisión se constituyó el 14 de noviembre de 2017 y que este reunión, la tercera en dos meses y medio, da cumplimiento del encargo asumido “con máxima responsabilidad de hacer un seguimiento continuado de cada una de las acciones del Plan de Garantías Ciudadanas”.
 
En la reunión han estado presentes representantes de cada una de las consejerías implicadas en el desarrollo del Plan: el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara Sánchez; el viceconsejero de Empleo, Francisco Rueda; la secretaria general de Educación, Cultura y Deportes, Inmaculada Fernández Camacho; el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo; el director general de Planificación y Coordinación, Alejandro Alonso; el director general de Presupuestos, Isidro Hernández; y la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez.
 
Inmaculada Herranz ha declarado que este tercer encuentro ha marcado “dos ejes prioritarios”, siendo uno de ellos el primer informe de seguimiento del Plan de Garantías Ciudadanas en 2017 elaborado por la Comisión, que podrá conocerse en las próximas semanas. Este informe, ha dicho la consejera, apunta a “un aumento de las prestaciones” e incorpora una lectura de género en el estudio del alcance de las prestaciones. 
 
El segundo eje, ha explicado Herranz, ha sido “cómo articular, cómo conseguir la máxima integración entre las medidas del plan de garantías ciudadanas; intentar que los criterios de acceso sean lo más homogéneos posible, para que el acceso sea rápido y sea integral”.
 
La consejera también ha destacado “el esfuerzo y la colaboración” de todas las consejerías implicadas, viendo en ello un ejemplo de cómo se debe trabajar para alcanzar el objetivo final, que no es otro, ha asegurado la consejera, que alcanzar “más cobertura y mejor para los hogares de Castilla-La Mancha”.

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