15/06/2020JCCMAlbacete
Durante su intervención en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa Parcisa y las obras de ampliación del Polígono Industrial “Miguel Jerez

El presidente García-Page anuncia las obras de mejora de la carretera CM-3119 entre Villarrobledo y Munera

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado hoy, el comienzo de las obras de ensanche y refuerzo del firme de la carretera CM-3119, entre ambas localidades albaceteñas, junto con la intersección de la carretera CM-3151, con una inversión prevista de 1 millón de euros.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha avanzado que el próximo mes se pondrá en marcha la nueva resonancia magnética del Hospital de Villarrobledo, “que salvará muchas vidas”, tras iniciarse el pasado día 30 de mayo, las obras de instalación de este servicio del Plan de renovación tecnológica del SESCAM con el que se realizarán 5.000 pruebas diagnósticas anuales. Además, ha recordado “los intentos de cerrar y vender este hospital, y su rendimiento al cien por cien con la apertura de una planta cerrada”.

Villarrobledo (Albacete), 15 de junio de 2020.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado hoy, el comienzo de las obras de ensanche y refuerzo del firme de la carretera CM-3119, entre las localidades albaceteñas de Villarrobledo y Munera junto con la intersección de la carretera CM-3151, con una inversión prevista por parte del Gobierno regional de 1 millón de euros.

García-Page ha trasladado su voluntad de visitar, en el próximo mes de julio, estas actuaciones de la Consejería de Fomento, en esta infraestructura de comunicación entre ambos municipios, durante el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa Parcisa y las obras de ampliación del Polígono Industrial “Miguel Jerez”, en el término municipal de Villarrobledo.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo autonómico también ha recordado que el próximo mes se pondrá en marcha la nueva resonancia magnética del Hospital de Villarrobledo, “que salvará muchas vidas”, ha aseverado, tras iniciarse el pasado día 30 de mayo, las obras de instalación de este servicio del Plan de renovación tecnológica del SESCAM con el que se realizarán 5.000 pruebas diagnósticas anuales, cubriendo la demanda de la población de esta Área Sanitaria.

En relación al Hospital dependiente de la Gerencia de Área Integrada de Villarrobledo, García-Page también ha subrayado que “hay que salvar vidas del COVID y de otras muchas enfermedades,”, reconociendo la labor de los profesionales sanitarios.

Durante su intervención, el presidente del Gobierno regional también ha resaltado que “el Hospital de Villarrobledo, está ampliado para trabajar al 100 por 100, cuando podía no existir, porque hubo planteamientos para venderlo o cerrarlo”, en relación al intento de privatización de este complejo hospitalario, que desde finales del 2018, cuenta además con la apertura de una planta cerrada.

Sobre esta Gerencia de Atención Integrada, el presidente del Ejecutivo castellano-manchego también se ha referido a las más de cien contrataciones realizadas a profesionales sanitarias en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

• García-Page- Carretera Munera-Villarrobledo y Resonancia Magnética