EL PRESIDENTE DE LOS EMPRESARIOS CIUDADREALEÑOS AGRADECE A BARREDA EL APOYO QUE LES BRINDA EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA
José María Barreda asistió anoche en Carrión de Calatrava (Ciudad Real) a la gala anual en la que CEOE-CEPYME premia a los empresarios más relevantes de la provincia de Ciudad Real.
El presidente de CEOE-CEPYME de Ciudad Real, Arturo Mesa, agradeció anoche al presidente de Castilla-La Mancha la ayuda que el Gobierno regional está brindando a los empresarios “en la medida de sus posibilidades” con iniciativas como la concesión de avales y de préstamos de circulante y aseguró que José María Barreda “no habría permitido que se rompiera la interlocución social” y la aprobación de una reforma laboral sin consenso: “esto en Castilla-La Mancha no habría pasado”, afirmó.
Mesa argumentó la necesidad de que el Ejecutivo central “tome medidas de una vez desde el consenso” y de que se cree un “clima de confianza que genere consumo e inversión”, dos ideas, confianza y consenso, a las que el presidente Barreda sumó la de la “unidad imprescindible” del conjunto de la sociedad.
Así, según el presidente de Castilla-La Mancha, “la solución a esta coyuntura no se alcanzará tirándonos los trastos a la cabeza” sino a través de “la colaboración de todos para superar las dificultades en beneficio del bien común”, un esfuerzo de unidad que “aquí ya hemos hecho con el Pacto por Castilla-La Mancha”, recordó.
El presidente Barreda dijo no caberle duda de que “sin este pacto las cosas nos irían peor” y señaló que una de las medidas que contempla es la de dinamizar la actividad económica con las obras públicas, de tal forma que Castilla-La Mancha ha sido estos últimos seis meses la comunidad autónoma que mayor volumen de obras ha licitado.
José María Barreda reconoció que esta inversión pública ha podido hacer crecer el endeudamiento de la Comunidad Autónoma, pero afirmó que se trata de una “decisión consciente” para ayudar a reactivar la actividad económica y que la economía es la que ha de estar al servicio de los ciudadanos y no al revés: “no basta con que vaya bien, lo que ha de ir bien es la sociedad”, proclamó.
En este sentido, el presidente elogió a los hombres y mujeres capaces de generar riqueza y empleo y manifestó que son “insustituibles” para la buena marcha de la sociedad y reiteró que, a pesar de que los empresarios son los primeros que le dicen que la situación es complicada, tiene plena confianza en Castilla-La Mancha y en su futuro porque está convencido de que entre todos seremos capaces de hacer que las cosas vayan bien.
Además de José María Barreda y de Arturo Mesa, en la gala anual de entrega de premios de CEOE-CEPYME Ciudad Real, intervinieron la alcaldesa de la capital, Rosa Romero, y el sociólogo Lorenzo Díaz, que habló en nombre de todos los premiados y dijo que manchegos como Pedro Almodóvar han contribuido a hacer universal nuestra tierra y a cambiar la imagen “andaluza” que España ha proyectado al mundo los dos últimos siglos.
Una veintena de premios
Antes de las intervenciones se desarrolló el acto de entrega de premios. En esta ocasión el premio Institucional recayó en la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real; el premio al Reconocimiento Social para AFAS Tomelloso (Asociación de familiares y amigos de personas con discapacidad); el premio Medios de Comunicación para Lorenzo Díaz, colaborador habitual del programa Herrera en la Onda, de Onda Cero.
El premio al Mérito Asociativo para Mudanzas Monje, S.L. Empresa de Ciudad Real; el premio al Mérito a la Exportación para FARCINOX, S.A.L., de Pedro Muñoz; el de la Empresa Innovadora para I+D Ingeniería y Desarrollo, de Ciudad Real; el premio al Mundo de la Empresa para Juan José Castillo; el premio Empresa Familiar estará compartido entre Repuestos Negrillo de Tomelloso y Construcciones Disfarol, de Valdepeñas.
El premio Empresario Artesano será compartido por Orovio Orfebrería y Carrocería, de Torralba de Calatrava, y la empresa Ramón Manuel Bolaños Martín, de Viso del Marqués; el premio Esfuerzo Empresarial para papelería Lozano, C.B., de Tomelloso, y Valencia Muebles S. L., de Almagro; el premio Empresario con Mayor Tradición para restaurante Salmur, de Almadén, y para Nicolás Alderete, de Alcázar de San Juan.
El premio Innovación será para REALPAN S.L., de Ciudad Real, y Maderas FANEGA S. L. de Daimiel; el premio Mérito a toda una Trayectoria: para Construcciones Eloy Navas S.A., de Ciudad Real, y para Hilario Sánchez Illán, de Porzuna; el premio a la Iniciativa empresarial para la empresa Daimieleña AKADE CR y para Excavaciones Olmo S.L., de Puertollano; por último el Premio Comercio para Almacenes la Mezquita, S.L de Ciudad Real y Muebles Santos Ruiz, C.B., de Villarrubia de los Ojos.
Galería Multimedia
-
Barreda entrega el premio Institucional de CEOE-Cepyme a la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real.
-
Barreda con galardonados en los premios empresariales de CEOE-Cepyme de Ciudad Real
-
Barreda interviene en la entrega los premios empresariales de CEOE-Cepyme de Ciudad Real
El presidente de CEOE-Cepyme en Ciudad Real, Arturo Mesa, se mostró convencido hoy de que la falta de diálog
El presidente Barreda indicó en la entrega de premios de CEOE que Castilla-La Mancha ha sido en el último se
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró en el marco de la entrega de premios
En nombre de los premiados tomó la palabra el periodista Lorenzo Díaz que se mostró convencido de que