Imagen Castilla-La Mancha
18/09/2006Presidente
Se trata de la primera muestra itinerante que organiza la pinacoteca nacional

EL PRESIDENTE BARREDA Y LA MINISTRA CALVO INAUGURAN MAÑANA LA EXPOSICIÓN "EL RETRATO ESPAÑOL EN EL PRADO" QUE ACOGE EL MUSEO DE SANTA CRUZ

La muestra ‘El retrato español en el Prado. Del Greco a Goya’ está formada por 62 pinturas entre las que se incluyen obras del Greco, Velázquez, Murillo o Goya.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, la ministra de Cultura, Carmen Calvo y el presidente de CCM, Juan pedro Hernández Moltó, inauguran mañana la primera exposición itinerante del Museo del Prado que se exhibe en el Museo de Santa Cruz de Toledo gracias al apoyo de Caja Castilla La Mancha.

Bajo el título ‘El retrato español en el Prado. Del Greco a Goya’, la muestra está formada por 62 pinturas pertenecientes a los fondos de la primera pinacoteca nacional entre las que se incluyen obras del Greco, Velázquez, Murillo o Goya. Tras su paso por Santiago de Compostela y Salamanca, donde ha sido visitada por más de 100.000 personas, el Museo del Prado presenta ahora la exposición Toledo.

El Museo presenta un notable conjunto de pinturas que ofrecen una completa visión del desarrollo del retrato en España desde su origen hasta los umbrales de la edad contemporánea.

Gracias a la riqueza y variedad de los fondos del Prado, la exposición se completará el año que viene con la itinerancia de una segunda muestra dedicada a la evolución del género en la pintura española del siglo XIX, ‘El retrato en el Prado. De Goya a Sorolla, que se presentará también en las comunidades autónomas que están acogiendo la primera: Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y País Vasco.

El Prado Itinerante materializa la voluntad del Museo de aproximarse al conjunto de la sociedad española extendiendo su actividad fuera de Madrid.

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/146253

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp07424326072006.jpg