EL PRESIDENTE BARREDA ASISTIÓ A LA INAUGURACIÓN DE LA SEDE CENTRAL DEL GRUPO PROMECAL EN BURGOS
Al acto también asistieron el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la secretaria de Estado de Cooperación Territorial, Ana Leiva; el Vicepresidente segundo, Emiliano García-Page; el presidente de Caja Castilla La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó; y directivos del sector de los medios de comunicación nacionales, entre otros. El cardenal de Toledo, Antonio Cañizares, fue el responsable de bendecir las nuevas instalaciones.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asistió esta mañana, en Burgos, a la inauguración por parte de los Príncipes de Asturias de la sede central del Grupo Promecal, que edita en Castilla-La Mancha el diario La Tribuna.
Después de que el cardenal de Toledo, Antonio Cañizares, bendijera las nuevas instalaciones, los Príncipes descubrieron una placa conmemorativa del acto. Seguidamente, acompañados por el presidente Barreda y el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, recorrieron las dependencias del edificio y saludaron a los trabajadores.
La nueva sede de Promecal consta de cinco plantas en las que se encuentran:
Diario de Burgos, Canal 4 Televisión, Agencia ICAL y CERES Comunicación Gráfica.
Desde su creación en el año 2000, Promecal, inicialmente presente en Castilla y León, extendió sus actividades a Castilla-La Mancha, Navarra y La Rioja. Su plantilla la componen más 1.200 empleados.
Al acto también asistieron la secretaria de Estado de Cooperación Territorial, Ana Leiva; el Vicepresidente segundo, Emiliano García-Page; el presidente de Caja Castilla La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó; el presidente de las Cortes de Castilla y León, José Fernández Santiago; el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio; el presidente de PROMECAL, Antonio Méndez Pozo; y directivos del sector de medios de comunicación nacionales, entre otros.
Hasta Burgos se desplazaron los directores de las cabeceras del diario La Tribuna en Castilla-La Mancha.