19/09/1997JCCM

El próximo año LA JUNTA IMPULSARA LA FORMACION DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

Hoy se constituyeron en Toledo los comités de Seguridad y Salud Laboral de los servicios centrales y periféricos de la Administración regional en la provincia toledana, acto que estuvo presidido por el director general de la Función Pública, Ricardo Navarro, acompañado del delegado de la Junta en Toledo, José Miguel Camacho.


Hoy se constituyeron en Toledo los comités de Seguridad y Salud Laboral de los servicios centrales y periféricos de la Administración regional en la provincia toledana, acto que estuvo presidido por el director general de la Función Pública, Ricardo Navarro, acompañado del delegado de la Junta en Toledo, José Miguel Camacho.

Impulsar la formación de los empleados públicos en materia de seguridad y salud laboral es uno de los compromisos que la Junta de Comunidades tiene previsto asumir en la programación de los cursos de formación del próximo año, tal y como anunció hoy el director general de la Función Pública, Ricardo Navarro, quien presidió en la capital la consititución de los comités de Seguridad y Salud Laboral de los servicios centrales y periféricos de la Administración regional en la provincia de Toledo.

Ricardo Navarro afirmó que los temas relacionados con la seguridad y salud laboral van a ser prioritarios para la Adminsitración autónomica y que se pretende hacer un esfuerzo importante para, además de mantener los cursos generales que ya se realizan esta materia, profundizar un poco más e incluir cuestiones más novedosas como son las relacionadas con la calidad ambiental, la ergonomía de trabajo o los riesgos físicos o químicos.

Tras la constitución de los dos comités, que atenderán a más de 4.000 empleados públicos de la Junta de Comunidades que trabajan en la provincia de Toledo, Navarro destacó la buena sintonía existente en esta materia entre la Adminsitración y los sindicatos, lo que demuestra que estamos en el camino adecuado.

Estos órganos, de carácter consultivo y con representantes de la Junta y de los sindicatos, tiene como objetivo dotar de un instrumento a los trabajadores para su participación y consulta en materia de prevención de riesgos laborales.

Además, los comités provinciales de Seguridad y Salud Laboral se encargarán de conocer los planes de previsión de los distintos organismos de la Junta en sus respectivos ámbitos territoriales de actuación, participar en la elaboración del mapa de riesgos en los departamentos que estén bajo su supervisión y formular propuestas a fin de conseguir una normal y eficaz aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

El director general de la Función Pública tiene previsto constituir el próximo martes, día 23, el comité provincial de Seguridad y Salud Laboral de Cuenca, que atenderá a casi 2.000 trabajadores de la Junta de Comunidades; y el jueves, día 25, el de Ciudad Real, para 2.800 empleados públicos de la Administración regional.

Con la puesta en marcha de estos dos últimos comités, la Junta cumple con el compromiso adquirido en el acuerdo marco, firmado en diciembre de 1995 con los sindicatos sobre las condiciones de trabajo en la Función Pública para el período 1996-1998, de poner en marcha en la Administración autonómica el Comité Regional de Seguridad y Salud Laboral y los correspondientes a los servicios centrales y a los de cada provincia.

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