EL PORTAL DEL EMPLEADO PÚBLICO RESUELVE MÁS DE 1.100 GESTIONES DIARIAS EN CASTILLA-LA MANCHA
La Consejería de Administraciones Públicas ha registrado durante el año 2007, a través del Portal del Empleado Público, más de 400.000 accesos. Esta herramienta facilita a los trabajadores de la Administración de la Junta de Comunidades la resolución de sus gestiones diarias en materia de solicitudes de ayudas o de participación en los concursos de méritos y de traslados.
El Portal del Empleado Público, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas, ha registrado durante el pasado año 2007 más de 400.000 visitas realizadas por los empleados públicos de la Administración de la Junta de Comunidades.
En este sentido, el año 2007 presenta un notable incremento de accesos, consultas y solicitudes con una media diaria de más de 1.100 personas conectadas, lo que representa un 49 por ciento más que en el ejercicio anterior.
Esta plataforma informática, que precisamente esta semana cumple dos años desde su puesta en marcha, permite a los usuarios realizar consultas relacionadas con expedientes laborales o nóminas, así como obtener información acerca del Plan de Formación vigente, del Programa de Acción Social o del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.
Además, dicha herramienta facilita a los empleados públicos la solicitud de ayudas y de participación en los concursos de méritos y de traslados sin tener que desplazarse a ninguna dependencia, garantizando en todo momento transparencia y seguridad en la gestión administrativa realizada.
Desde que se creara en marzo del año 2006, el Portal del Empleado ha respondido eficazmente a las políticas de calidad del Gobierno regional tanto en su atención al ciudadano, como en la resolución de las principales dudas e inquietudes de los trabajadores de la Administración Autonómica de Castilla-La Mancha.
Las cuestiones más solicitadas son las relacionadas con el certificado del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que registró en 2007 cerca de 20.000 peticiones, y con el Programa de Acción Social, que facilitó sus gestiones a cerca de 6.000 personas.
Estos datos demuestran el éxito del Portal del Empleado Público, con el que la Administración de la Junta de Comunidades ha dado un importante impulso en la adaptación y consolidación de las nuevas tecnologías.