El Plan regional de la Moda ha logrado que 20 empresas albaceteñas crearán estrategias comerciales y marcas de calidad propias
El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha apuntado que en el año 2018, las exportaciones del sector de la Moda de Albacete supusieron el 11,6 por ciento del total exportado por la provincia albaceteña, equivalente a 120 millones de euros.
Nicolás Merino ha reconocido la consolidación de la AB Fashion en su VI edición, como “evento de prestigio, único en Castilla-La Mancha, y cita obligada para los profesionales del diseño y de la moda de toda España, su importante papel para la promoción de jóvenes diseñadores y su compromiso social este año con la Federación de Deporte Inclusivo de Castilla-La Mancha (FECAM).
Albacete, 16 de noviembre de 2019- El Plan Moda de Castilla-La Mancha, diseñado específicamente para este sector estratégico, con dos ediciones en los últimos años, ha logrado la participación de 20 empresas albaceteñas y 135.000 euros de subvención.
Además, las líneas de Inversión, Innovación y Comercialización del Plan Adelante para el Fortalecimiento Empresarial han destinado 1,5 millones de euros en 136 actuaciones empresariales en la provincia de Albacete.
Así lo ha avanzado, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, durante la pasarela de la VI edición de AB Fashion, celebrada en el Palacio de Congresos
En la atención a los medios, Merino ha apuntado que en el año 2018, las exportaciones del sector de la Moda de Albacete supusieron el 11,6 por ciento del total exportado por la provincia albaceteña, equivalente a 120 millones de euros de un total de 1.031 millones de euros en internacionalización.
El representante de la Junta ha reconocido la consolidación de la AB Fashion en su VI edición, como “evento de prestigio, único en Castilla-La Mancha, y cita obligada para los profesionales del diseño y de la moda de toda España, convirtiendo la ciudad de Albacete en epicentro del sector durante dos jornadas”, además de la importancia de “New Talents” para la promoción de jóvenes diseñadores y que en este año, ha premiado al diseñador valenciano, Adrián Cubero.
Además, Merino ha felicitado a la diseñadora albaceteña, Lola Muñoz y a Cutter por el compromiso social de la AB Fashion, y que en esta nueva edición, destinar íntegramente los ingresos por entradas de los dos días, a la Federación de Deporte Inclusivo de Castilla-La Mancha (FECAM).
El delegado de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha subrayado que la moda es un sector importante para la economía tanto de Albacete como de Castilla La Mancha, aglutinando, industria textil, confección de prendas de vestir, y cuero y del calzado “siendo motor de la actividad económica en pueblos y comarcas de la Comunidad Autónoma”, ha aseverado Merino.
Merino que ha estado acompañado de la diseñadora albaceteña, Lola Muñoz; el alcalde de Albacete, Vicente Casañ: el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; y la vicepresidenta de la Diputación provincial, Amparo Torres ha recordado que la tercera convocatoria del Plan de la Moda 2019 cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, una convocatoria abierta hasta el día 25 de noviembre, y en la que la Administración regional hizo un llamamiento a la participación de las empresas del sector de Albacete participen en la misma