10/10/1997JCCM

EL PACTO LOCAL SERA LA PRINCIPAL ENCOMIENDA DE ANTONIO PINA AL NUEVO DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACION LOCAL

Abencio Cutanda Sánchez tomó esta mañana posesión de su cargo como director general de Administración Local, en un acto celebrado en la Consejería de Administraciones Públicas.


Abencio Cutanda Sánchez tomó esta mañana posesión de su cargo como director general de Administración Local, en un acto celebrado en la Consejería de Administraciones Públicas.

El consejero de Administraciones Públicas, Antonio Pina, explicó en una breve intervención que el pacto local será una de las principales encomiendas que deberá afrontar el nuevo director general de Administración Local.

Pina manifestó que "revisar la distribución de los servicios públicos en el territorio de la Comunidad, lo que se ha dado a conocer como pacto local, genera una reflexión colectiva muy interesante en la actualidad, pese a la lógica resistencia de las instituciones que perderán poder por esta revisión o de aquellos que utilizan el pacto local como un simple escaparate político".

El consejero dijo que el pacto local tiene que permitir "la transformación de las diputaciones provinciales y que los ciudadanos puedan recibir unos servicios públicos lo más cercano a sus casas, más inmediatos y más baratos". Al nuevo director general le instó a que "la relación entre el Gobierno regional y los ayuntamientos siga siendo cada vez más cercana, no sólo en el ámbito social o humano, sino también en el técnico, con la aplicación de las nuevas tecnologías puestas a disposición de la sociedad".

El sector de juegos y los espectáculos públicos son otros de los asuntos centrales que deberán regir en la actuación de Abencio Cutanda, además de su gestión en materia de policía local y protección civil.

Antonio Pina indicó que "la Dirección General de Administración Local es la que más se ve en esta Consejería y espero que la labor del nuevo

director general se note bastante", aunque resaltó que confiaba en el éxito de su gestión "porque tiene contrastada experiencia en la política más cercana a los ciudadanos, ya que ha sido alcalde y presidente de una mancomunidad".

El consejero tuvo palabras de agradecimiento al antecesor en el cargo, Juan Vera, quien estuvo presente en el acto, junto con otras personalidades como la consejera de Sanidad, Matilde Valentín; el delegado de la Junta en Talavera, José Francisco Rivas; el de Guadalajara, Laureano Martínez; así como varios directores generales, compañeros y amigos de Abencio Cutanda.

Antonio Pina recordó que "Juan Vera y yo hemos mantenido un largo recorrido común desde febrero de 1990 al servicio del interés público y de esta tierra, a la cual ha tomado como suya y ha echado raíces por decisión propia".

Abencio Cutanda Sánchez es natural de Casas de Juan Núñez (Albacete), tiene 36 años, está soltero y es licenciado en Filosofía y Letras.

Fue técnico superior en el gabinete de Presidencia de la Junta de Comunidades desde 1987 y 1991, donde dirigió el programa de turismo social y el de conocer la región.

En 1991 fue elegido alcalde de Casas de Juan Núñez (Albacete), cargo por el que fue reelegido en las elecciones municipales de 1995. Durante su mandato como alcalde fue presidente de la mancomunidad Montearagón.

En 1996 abandonó la Alcaldía, aunque sigue siendo concejal del Ayuntamiento, para desempeñar la tarea de jefe de gabinete de la Consejería de Sanidad.
 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/197274

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM