El Dispositivo de GEACAM en las Residencias de Vianos, Madrigueras, Tarazona, Alcalá del Júcar y Balazote
19/04/2020Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible en AlbaceteAlbacete
En total en la jornada de hoy se han desinfectados 5 residencias en la Sierra de Alcaraz, La Manchuela y Mancha Centro y atendido nuevamente 30 núcleos las patrullas rurales

El Operativo especial de GEACAM ha incorporado hoy la Residencia de Vianos en sus labores de limpieza de centros sociosanitarios de la provincia de Albacete

Los tres equipos con competencias extraordinarias de la empresa de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM), han estado presentes en la jornada de hoy en las residencias “Santa Mónica” de Balazote; “Ribera del Júcar” en Alcalá del Júcar; “La Manchuela”, en Casas de Juan Núñez; “Las Viñas” en Madrigueras, y “San Bartolomé”, en Tarazona de la Mancha.

La Residencia de la Fundación “Madre Amparo” en el municipio de Villarrobledo será uno de las infraestructuras en la hoja de ruta de mañana de este Dispositivo contra el COVID19.

Albacete, 19 de abril de 2020.- El Dispositivo extraordinario de la empresa de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) en la provincia de Albacete ha incorporado hoy, con un equipo de trabajadores con retén y autobomba, la limpieza y desinfección de la Residencia rural “Los Quiñones” en Vianos, en la Sierra de Alcaraz.

Este Operativo especial de GEACAM ha desinfectado además otro centro sociosanitario dentro de esta comarca como ha sido nuevamente la Residencia “Santa Mónica”, de más de 50 plazas, ubicada en el término municipal de Balazote.

Con respecto al resto de los trabajos de hoy, los otros dos equipos de esta empresa pública dependiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible y del Gobierno regional, se han desplazado a la comarca de La Manchuela albaceteña para realizar estas desinfecciones contra el COVID-19 en la Residencia “Ribera del Júcar” en la localidad de Alcalá del Júcar, con 64 plazas; en la Residencia “La Manchuela”, del municipio de Casas de Juan Núñez con 29 plazas; y la Residencia “Las Viñas” en Madrigueras, con 51 plazas.

Además, uno de estos equipos de GEACAM también ha estado presente en la comarca Mancha Júcar Centro, para volver a limpiar la Residencia “San Bartolomé”, en Tarazona de la Mancha.

Dispositivo de GEACAM para mañana

Los equipos de GEACAM se desplazarán en la jornada de mañana a la Residencia de la Fundación “Madre Amparo” en el municipio de Villarrobledo, junto a otros centros sociosanitarios de Albacete capital.

Rutas de hoy de las seis patrullas de GEACAM

La Delegación provincial de Desarrollo Sostenible ha informado que las seis patrullas itinerantes de GEACAM de la provincia albaceteña realizan hoy diferentes actuaciones  en las diferentes áreas geográficas establecidas en este territorio. En concreto, la ruta de hoy se extiende por 30 municipios albaceteños y más de diez pedanías, aldeas o núcleos rurales.

En el área de Alcaraz en los municipios de Peñascosa, Masegoso, Casas de Lázaro, Balazote, Lezuza, El Ballestero, Robledo y en las pedanías de El Jardín, y Los Chospes.

En el Distrito de Mancha Centro realizan trabajos de limpieza en Barrax, La Herrera, Peñas de San Pedro, Alcadozo, Pozohondo, Chinchilla, el barrio de La Felipa y Valdeganga.

En la zona de Casas de Ves en Alcalá del Júcar, Carcelén, Alpera, Higueruela, Hoya Gonzalo, Casa de Juan Núñez, Pozo Lorente, y Villavaliente.

La patrulla rural de Hellín en Montealegre del Castillo, Bonete, Villar de Chinchilla, Corral Rubio, Tobarra y las pedanías y núcleos urbanos de Las Anorias, Los Mardos, y Aljube.

En el área de Elche de la Sierra en las localidades de Cotillas, Villaverde de Guadalimar, y Riópar, y en las aldeas y pedanías de la Sierra del Segura de La Cañada del Provencio, La Vegallera, La Alfera, y Los Alejos.

Por último, la patrulla de Yeste en este término municipal incluyendo algunas de sus pedanías y aldeas.