El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha destinado ayudas a 30 asociaciones de la comarca de La Manchuela albaceteña en los dos últimos ejercicios presupuestarios
Además, la directora provincial del Instituto de la Mujer ha destacado que en la presente Legislatura, los diferentes Centros de la Mujer de La Manchuela recibieron subvenciones por valor de 784.674 euros, “un presupuesto dirigido de forma transversal para seguir avanzando en materia de igualdad”, ha aseverado.
Mercedes Márquez ha avanzado que el Programa de asesoramiento para la búsqueda de empleo y favorecer el emprendimiento en zonas rurales “Dana” se desarrollará próximamente en las localidades de Madrigueras y Villamalea.
Valdeganga, 21 de febrero de 2019.- El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha asegurado que 30 asociaciones de mujeres de la comarca de La Manchuela albaceteña se han beneficiado de las ayudas para la disminución de las desigualdades, en los dos últimos ejercicios presupuestarios del 2017 y 2018.
La directora provincial del Instituto de la Mujer en Albacete, Mercedes Márquez ha trasladado que en total estos colectivos recibieron de estas líneas del Gobierno regional, más de 37.300 euros, valorando el importante “dinamismo” que se viene desarrollando por estas asociaciones en esta zona geográfica de la provincia albacetense.
Además, Márquez también ha informado que en la presente Legislatura, los diferentes Centros de la Mujer de la Manchuela recibieron subvenciones por valor de 784.674 euros, un presupuesto dirigido “a seguir avanzando en materia de igualdad de forma transversal”.
Así lo ha confirmado, la directora provincial del Instituto de la Mujer, durante la reunión de la Junta coordinadora de asociaciones de mujeres de esta comarca, celebrada en la localidad de Valdeganga, en la que estuvieron presentes, el presidente de la Mancomunidad para el Desarrollo de La Manchuela, Pedro Antonio González Jiménez; el director provincial de Fomento, César López Ballesteros; y el alcalde de Valdeganga, Fermín Gómez Sarrión, además de personal técnico de los Centros de la Mujer de Alatoz y Casas Ibáñez.
Por último, Márquez ha avanzado que el Programa de asesoramiento para la búsqueda de empleo y favorecer el emprendimiento en zonas rurales “Dana” se desarrollará próximamente en las localidades de Madrigueras y Villamalea.