El I Concurso de Belenes y Postales de la región reconocerá los mejores motivos navideños realizados por mayores
La consejera de Bienestar Social anima a las personas mayores a participar en este certamen que entregará como premios lotes de material valorados en 1.500€.
Toledo, 19 de diciembre de 2015.- La Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha colabora con la empresa Aralia en la organización del I Concurso de Belenes y de Postales de Navidad, con premios valorados en 1.500 euros en material terapéutico y rehabilitador.
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha animado a la participación activa de nuestros mayores en estas fechas de Navidad, “que son una buena oportunidad para intercambiar experiencias, vivencias y momentos entrañables que pueden ser plasmados a través de talleres, como los que se proponen en este concurso”.
Un representante de la Dirección General de Mayores y Personas con Discapacidad de la Consejería de Bienestar Social va a participar como jurado del certamen, en el que pueden tomar parte personas mayores que residan o sean usuarios de cualquiera de las residencias o centros de día para personas mayores de Castilla-La Mancha.
El concurso tiene dos modalidades de participación: una para premiar la creación de postales navideñas, la otra para localizar el mejor belén realizado por personas mayores en residencias o en centros de día de la región.
Las bases del concurso establecen que cada uno de los centros podrá presentarse a cualquiera de las dos modalidades, aunque los premios no serán acumulativos en un mismo centro y consistirán en material orientado a actividades, de carácter terapéutico y rehabilitador, cuya valoración económica será de 1.500 euros.
La convocatoria para el envío de las fotografías de los trabajos presentados a concurso permanecerá abierta hasta el día 7 de enero de 2016 y sus bases están publicadas en: http://www.araliaservicios.es/concursodenavidad2015
Empresa organizadora
La empresa organizadora del concurso es Aralia Servicios Sociosanitarios S.A., que lleva la gestión de la Residencia “Virgen de la Antigua”, de Mora (Toledo), dependiente de la Consejería de Bienestar Social, que cuenta con unas modernas instalaciones con capacidad para 120 personas residentes, 40 plazas para centro de día y 100 plazas para dar servicio a la promoción de la autonomía personal y la prevención de la dependencia.
En este centro se llevan a cabo amplios programas de carácter rehabilitador, animación sociocultural y otras muchas actividades orientadas tanto a residentes como a familiares, convirtiéndolo en lugar de encuentro para todos.