Imagen Castilla-La Mancha
06/05/2005Consejería de Sanidad
El centro sanitario habrá renovado el 75% del total al final de este año

EL HOSPITAL DE GUADALAJARA INVERTIRÁ 228.000 EUROS EN LA COMPRA DE CAMAS Y MOBILIARIO PARA LAS HABITACIONES

El Hospital Universitario de Guadalajara va a invertir este año 228.163 euros en adquirir 90 camas equipadas con mecanismo de articulación eléctrico y mobiliario complementario para las habitaciones. De este modo, continúa el proceso iniciado por el SESCAM tras asumir las competencias sanitarias para renovar el Área de Hospitalización.

El objetivo de esta inversión es mejorar el confort de los pacientes hospitalizados y de sus familiares, aunque también se beneficiarán de ella los trabajadores, puesto que estarán sometidos a un menor esfuerzo físico al manipular las camas, y será posible prevenir lesiones osteomusculares.

En la jornada de hoy se han recibido las 30 primeras de las 90 nuevas camas que se van a instalar este año. Esta primera partida se destinará a la planta de Traumatología, e incorpora los últimos avances en mobiliario clínico. Disponen de lecho extensible resistente al fuego y a la deformación, y los distintos planos donde reposan tronco, rodillas y piernas del paciente se accionan de forma independiente mediante motores eléctricos, que permiten modificar a voluntad la inclinación. La altura del somier también es regulable.

Las camas van acompañadas de nuevos colchones, más resistentes a la deformación y al fuego. La renovación se completa con la incorporación mesillas de noche con atril y armarios para las habitaciones donde van a ser instaladas. Todo el nuevo material está acabado en una combinación de blanco con tonos azulados.

Desde que el SESCAM asumió las competencias sanitarias, el Hospital de Guadalajara inició la sustitución de todas las camas y mobiliario de hospitalización que está en uso desde la apertura del centro sanitario. Al acabar este año, la renovación habrá alcanzado el 75% del total y la inversión en este programa superará los 676.000 euros, destinados a la adquisición de cerca de 300 nuevas camas y mobiliario complementario: sillas, armarios y mesillas.

A lo largo de este periodo, las nuevas camas se han ido instalando en unidades donde la estancia de los pacientes suele ser más prolongada, como Geriatría, el Área Médica o Cirugía. También unidades especiales, como la UVI o el Servicio de Observación de Urgencias disponen de camas y mobiliario renovados.

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/148573

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp06192606052005.jpg