EL GRAN CIRCO MUNDIAL VISITA CASTILLA-LA MANCHA EN UNA GIRA ORGANIZADA POR EDUCACIÓN Y CULTURA
El mayor espectáculo del Mundo llegará a Castilla-La Mancha de la mano del Gran Circo Mundial, en una gira organizada por la Consejería de Educación y Cultura que les llevará a Ciudad Real, Puertollano, Valdepeñas, Tomelloso, Toledo, Talavera de la Reina y Guadalajara.
El consejero de Educación y Cultura, José Valverde, que ha presentado hoy esta gira junto al director general del Gran Circo Mundial, José María González, destacó que con la presencia de este gran espectáculo la Consejería quiere, además de acercar este mundo a los vecinos de la región, contribuir a colaborar en la revitalización de las artes circenses.
Comentó el consejero que este circo, junto al espectáculo vivo y directo, llevará otras actividades culturales, artísticas y educativas a las ciudades que visite, con la recuperación de los tradicionales desfiles; la celebración de la escuela del circo, con la participación de 500 escolares; o la organización de un concurso de pintura.
La gran familia de este circo está compuesta por 150 personas de 22 nacionalidades distintas y de ellas Valverde quiso resaltar el esfuerzo y la dureza del arte que presentan.
Por su parte, el director del circo destacó que se trata de la más gigantesca embajada circense de carácter internacional que viaja por Europa y se refirió a la novedad de la presencia en la pista de Zamorate, el contorsionista que se convierte en hombre botella; y a la espectacularidad y emoción del grupo de fieras salvajes, con el ligre cruce de león y tigre- como estrella.
El responsable de este pueblo ambulante animó a todos los castellano-manchegos a acudir a sus representaciones, un espectáculo del que dijo sigue reuniendo a toda la familia, hijos, padres y abuelos, y está siempre superándose e introduciendo novedades.
José María González dijo que su circo está entre los mejores de España y en una reciente reunión que celebraron 15 centros de Europa para constituirse en asociación fue el único representante español.
La gira del Gran Circo Mundial se iniciará en Ciudad Real los días 2, 3, 4 y 5 de mayo; en Puertollano estará los días 9, 10, 11 y 12; en Valdepeñas el 14, 15 y 16; en Tomelloso el 18,19 y 20; en Toledo el 24, 25, 26 y 27; en Talavera de la Reina los días 30 y 31 de mayo y 1 y 2 de junio coincidiendo con las celebraciones del Día de la Región; y en Guadalajara los días 6, 7, 8 y 9 de junio.