Reunión Bienestar Social y Fundación Atenea
17/11/2020Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en AlbaceteAlbacete
A través de la Consejería de Bienestar Social y la Fundación Atenea

El Gobierno regional valora los programas “Apoyarte” y #Tucontrolas dirigidos a familias en situación de vulnerabilidad

La delegada provincial de Bienestar Social ha explicado que “Apoyarte”, está conformado por un dispositivo de intervención rápida de apoyo psicológico, social y laboral para familias monoparentales en riesgo de exclusión social y mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.

Antonia Coloma ha informado que en el caso de #Tucontrolas tiene como finalidad apoyar a las familias y menores en la prevención y asesoramiento sobre conductas adictivas o de riesgo, mejorando su bienestar y calidad de vida.

Albacete, 17 de noviembre de 2020.- La delegada provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma ha valorado hoy los Programas de Familia que el Gobierno de Castilla La Mancha, a través de la Consejería de Bienestar Social desarrolla en colaboración con la Fundación Atenea en Albacete.

Son dos programas dirigidos a apoyar a las familias ante distintas situaciones, el primero de ellos, “Apoyarte”, está conformado por un dispositivo de intervención rápida de apoyo psicológico, social y laboral para familias monoparentales en riesgo de exclusión social y mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.

El segundo de ellos denominado #Tucontrolas, tiene como finalidad apoyar a las familias y menores en la prevención y asesoramiento sobre conductas adictivas o de riesgo, mejorando su bienestar y calidad de vida.

A través del programa #Tucontrolas, se pretende proporcionar a todas las familias y a sus hijos/as de nuestra provincia, la información y orientación necesaria para abarcar este tipo de problemática, impulsando, por un lado, el desarrollo de aquellos factores de protección que constituyen la base de un crecimiento positivo del individuo y, por el otro lado, trabajando hacia la disminución de posibles factores de riesgo.

Dentro de este programa se desarrolla también unos talleres educativos-formativos para jóvenes con sanción administrativa por tenencia y/o consumo de drogas tóxicas en vía pública.

Ambos programas se encuentran ubicados en la Avenida de la Guardia Civil, 42 de Albacete y cuentan con los correos electrónicos: apoyarteclm@fundacionatenea.org y tucontrolas@fundacionatenea.org