Visita Frutalinda
12/06/2022Delegación Provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en AlbaceteAlbacete
Durante la visita a la empresa Frutalinda SL, situada en la localidad de Hellín

El Gobierno regional valora el potencial de la hortofruticultura en el sureste de la provincia de Albacete

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha reconocido la labor de las empresas de la comarca de Los Campos de Hellín en la introducción de nuevas variedades y cultivos, -como es el caso del cerezo-, “permitiendo la diversificación de las producciones agrarias y que sean más rentable y más competitivas”, ha afirmado.
 
Frutalinda ha realizado en los últimos años inversiones de más de 3,5 millones de euros, recibiendo ayudas del Ejecutivo autonómico por un importe de más de 1,4 millones de euros. Es una sociedad dedicada a la producción, transformación y comercialización de productos agrarios; especializada fundamentalmente en frutales como el albaricoquero y el cerezo, y dispone anualmente de 180 trabajadores alcanzando en determinados momentos de la campaña alrededor de 950 empleados.

Hellín (Albacete), 12 de junio de 2022.- El Gobierno regional ha valorado el potencial que tiene el sureste de la provincia de Albacete para la hortofruticultura y ha reconocido la labor de estas empresas en la introducción de nuevas variedades y cultivos, como es el caso del cerezo, permitiendo la diversificación de las producciones agrarias y que sean más rentable y más competitivas.
 
Así lo ha trasladado el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez, durante la visita realizada a la empresa Frutalinda SL, situada en la localidad de Hellín, acompañado por el alcalde esta localidad albaceteña, Ramón García.
 
Asimismo, ha destacado el papel de estas industrias en la fijación de población en el medio rural dado el considerable número de puestos de trabajo que generan estos cultivos.
 
Además, el representante de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha indicado que el sector agroalimentario “se constituye como el verdadero motor de desarrollo de la región representando actualmente más del 18 por ciento de la riqueza de Castilla - La Mancha”.
 
Por otra parte, el delegado provincial ha destacado la importancia del agua para el desarrollo de estos cultivos, informando que la adecuada gestión de los recursos hídricos adquiere una gran importancia en provincias como la de Albacete, ya que se encuentra en una zona de clima semiárido con una estacionalidad de lluvias muy acusada y propensa a largos periodos de sequía.
 
Según Ramón Sáez, “es de especial importancia el apoyo del Gobierno regional a la mejora de la gestión de los recursos hídricos en la agricultura mediante el incremento del ahorro y el control de agua y a su vez obtener unas explotaciones más rentables que paralelamente inviten a la fijación de mano de obra en el medio rural”.
 
En este sentido, ha informado que fruto de años de trabajo de la  Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) se han materializado las concesiones solicitadas con cargo a la reserva de 10 hectómetros cúbicos para la redotación y creación de nuevos regadíos sociales en la provincia de Albacete, contemplada en el Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrológica del Segura y que suponen “una clara apuesta del Ejecutivo autonómico en la defensa de los regadíos sociales”.
 
Frutalinda
 
El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramon Sáez, ha subrayado que la empresa Frutalinda, SL, ha realizado en los últimos años, un importante esfuerzo en la mejora y modernización de sus instalaciones contando con el apoyo de la Consejería, a través de la línea a inversiones en transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas y al fomento de la calidad agroalimentaria (FOCAL).
 
En concreto esta empresa ha realizado en los últimos años inversiones de más de 3,5 millones de euros, recibiendo ayudas por un importe de más de 1,4 millones de euros.
 
Sáez ha anunciado para este año una nueva convocatoria de estas ayudas FOCAL por un valor de 30 millones de euros, haciendo patente el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a las industrias agroalimentarias de la Región.
 
Frutalinda es una sociedad dedicada a la producción, transformación y comercialización de productos agrarios; especializada fundamentalmente en frutales como el albaricoquero y el cerezo, y que dispone anualmente de 180 trabajadores alcanzando en determinados momentos de la campaña alrededor de 950 empleados.
 
 

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es:443/node/346613

Galería Multimedia