imagen de la noticia
29/11/2023Consejería de Fomento

El Gobierno regional sumará ocho millones a los 11,6 que ya se han concedido para ayudas al achatarramiento de vehículos pesados

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que “somos una comunidad autónoma que ha conseguido que el 71 por ciento de los fondos europeos ya estén en la calle y están siendo útiles”. Además, ha avanzado que “vamos a traspasar alrededor de otros ocho millones de euros más al programa de achatarramiento, desde fondos de algunas convocatorias que hemos lanzado y donde ha sobrado dinero, para poder llegar al máximo número posible de solicitudes en uno de los programas de los que está siendo muy exitoso”.

Hernando ha clausurado la Asamblea general de la Federación de Empresarios de Trasporte de Castilla-La Mancha (FETCAM) donde se ha nombrado presidente de honor de FETCAM a título póstumo a Julián García Saiz, vicepresidente de FETCAM y expresidente de la federación de transportistas de Guadalajara.

Toledo, 29 de noviembre de 2023.- El Gobierno de Castilla-La Mancha sumará ocho millones a los 11,6 que ya se han concedido para ayudas al achatarramiento de vehículos pesados que forman parte de flotas de transportes.

Así lo ha avanzado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha clausurado la Asamblea de la Federación de Transportes de Mercancías de Castilla-La Mancha (FETCAM), con su presidente, Carlos Marín, a la cabeza. Un acto al que además han asistido el director general de Transportes, Rubén Sobrino, y el delegado de Fomento en Toledo, Jorge Moreno.

En este contexto, Hernando ha destacado que “somos una comunidad autónoma que ha conseguido que el 71 por ciento de los fondos europeos ya estén en la calle y están siendo útiles”.

Además, ha avanzado que “vamos a traspasar otros ocho millones de euros más al programa de achatarramiento, desde fondos de algunas de las convocatorias que hemos lanzado y donde ha sobrado dinero, para poder llegar al máximo número posible de solicitudes en uno de los programas de los que está siendo muy exitoso”.

Durante la Asamblea, el sector del transporte ha puesto en valor el papel que ha jugado el Gobierno de García-Page en la búsqueda de soluciones a los problemas que le atañen como la falta de conductores o la renovación de las flotas y la transición energética.

En este sentido, Hernando ha asegurado que la Consejería de Fomento ya está trabajando de la mano de REPSOL para fomentar los biocombustibles avanzados y combustibles sintéticos en el sector del transporte a través de un protocolo firmado en marzo de 2023.

Asimismo, en este acto, se ha nombrado presidente de honor de FETCAM a título póstumo a Julián García Saiz, vicepresidente de FETCAM y expresidente de la federación de transportistas de Guadalajara y se ha entregado un reconocimiento a su familia.

• imagen de la noticia

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, asiste, en la sede de CECAM, a la clausura de la asamblea general ordinaria de la Federación de Empresarios...

• imagen de la noticia

• HERNANDO: FETCAM