imagen de la noticia
30/06/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes
En la entrega de premios

El Gobierno regional señala “el éxito absoluto” del ‘MAD Fitness Festival Ciudad Real’ y felicita a participantes y organización

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha subrayado que la competición, que en un principio estaba proyectada en la Caja Mágica de Madrid, ha tenido como destino definitivo Ciudad Real, en parte, por el trabajo del Gobierno de Emiliano García-Page.

Ciudad Real, 30 de junio de 2024. El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha asistido a la entrega de premios del ‘MAD Fitness Festival Ciudad Real’, que se ha celebrado en el ‘Quijote Arena’ de la capital manchega. Desde allí, y acompañado de un nutrido grupo de autoridades, ha lanzado un mensaje de felicitación “para la organización y los participantes por la buena marcha de la prueba”.

Del mismo modo, ha recordado que la competición, que en un principio estaba proyectada en la Caja Mágica de Madrid, tuvo como destino definitivo Ciudad Real, en parte, por el trabajo del Gobierno de Emiliano García-Page, del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y de la propia organización.

Carlos Yuste también ha remarcado la buena marcha de ‘Región Europea del Deporte 2024’, que, habiendo superado el ecuador, ha llevado el deporte por todos los rincones de la Comunidad Autónoma como nunca se había visto. “Región Europea está siendo un dinamizador de todo tipo de deporte por toda Castilla-La Mancha”, ha aseverado.

El Gobierno regional ha programado más de 2.000 actividades a lo largo del año para celebrar ‘CLMRED2024’. Todo este volumen iniciativas, en las que colaboran instituciones, federaciones, clubes y empresas, aportarán un retorno económico a la región de más de 30.000.000 de euros.

El evento deportivo

El Quijote Arena de Ciudad Real ha acogido, del 28 al 30 de junio, una de las mayores competiciones de CrossFit a nivel europeo, el ‘Mad Fitness Festival’, en la que se han dado cita unos 3.600 atletas de todo el mundo.

El evento, que ha congregado igualmente a más de 8.000 visitantes, entre participantes y acompañantes, ha dado cabida a otros deportes como la halterofilia, la calistenia, el parkour o el jiu-jitsu brasileño. También ha habido lugar para talleres de yoga, una competición de kettlebell sport y una carrera popular.

• imagen de la noticia