El Gobierno regional respaldará proyectos empresariales como Berria Bike que generen actividad y creación de empleo
15/01/2016Vicepresidencia Primera
Durante la visita a las instalaciones de esta empresa internacional de fabricación de bicicletas de alta prestación, ubicada en Ossa de Montiel

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro ha analizado el proyecto de expansión de esta empresa albaceteña que prevé la construcción de una factoría de 8.000 metros cuadrados, en una extensión de cerca de 8 hectáreas y con una futura plantilla de cerca de cien trabajadores.

Ossa de Montiel (Albacete), 15 de enero 2015.- El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro ha visitado las instalaciones de Berria Bike SL, una empresa internacional enfocada a la fabricación y comercialización de bicicletas de alta prestación, ubicada en la localidad de Ossa de Montiel (Albacete).

Martínez Guijarro ha subrayado que el Gobierno regional está interesado en respaldar todos aquellos proyectos empresariales que supongan generación de empleo y de actividad económica, “queremos ser compañeros de viaje de todos aquellos empresarios que quieran implantarse en Castilla-La Mancha y no vamos a escatimar esfuerzos en apoyar estas iniciativas”, ha afirmado.

En este sentido, ha recordado el Plan Adelante del Gobierno de Castilla-La Mancha, una iniciativa dotada de 260 millones de euros, y que será suscrita por los agentes sociales, -tanto empresarios como sindicatos-, para dar luz verde a diferentes líneas de crédito dirigidas a la creación de empresas, ampliación y planes de internacionalización.

Durante la visita a esta empresa, el vicepresidente del Ejecutivo castellano-manchego que estuvo acompañado del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; los directores provinciales de Fomento y Economía, Empleo y Empresa, Amparo Torres y Nicolás Merino, respectivamente; la alcaldesa de Ossa de Montiel, Purificación Sánchez, y los promotores, José y David Vitoria, ha saludado al ciclista, Oscar Sevilla, natural de la localidad, y ha comprobado las diferentes líneas de creación y distribución comercial con las que cuenta Berria Bike SL, y además de su comunicación con distribuidores en Corea del Sur, Ecuador, Italia y Portugal.

El Gobierno de Castilla-La Mancha también ha analizado el plan estratégico de Internacionalización en los mercados asiáticos, americanos y europeos, en el que actualmente trabaja esta empresa, cuyo proyecto de expansión y ampliación prevé la construcción de una factoría en este término municipal, con una superficie de edificación de más de 8.000 metros cuadrados y una extensión de cerca de 8 hectáreas.

El planteamiento de esta empresa es poder contar con una plantilla de cerca de cien trabajadores, y fomentar el sector de la bicicleta, actualmente en auge  y que debido al cambio cultural también se está convirtiendo en un medio de transporte, además de una herramienta para la práctica del deporte y el ocio.

Berria Bike cuenta con una fase de diseños técnicos 2D y 3D basados en los primeros conceptos, así como el estudio de laminado del carbono, -una de las fases más complejas del proceso-, ingenierización, desarrollo gráfico del producto,  definición del cuadro, desarrollo, y montaje final de la bicicleta.

Previamente a la visita, Martínez Guijarro mantuvo una reunión con los representantes de la Corporación municipal de Ossa de Montiel, en el Ayuntamiento de esta localidad, para conocer los principales proyectos en los que trabaja el Equipo de Gobierno de este pueblo de la provincia de Albacete.