El Gobierno regional resalta la importancia de la Semana Santa de Ciudad Real y su puesta en valor por el patrimonio material e inmaterial
- La delegada provincial de Igualdad, Manoli Nieto-Márquez, ha destacado “la relevancia del patrimonio material, que incluye las impresionantes imágenes y pasos de las diferentes hermandades y cofradías de la capital, así como el patrimonio inmaterial representado por las costumbres y la devoción que los ciudadanos muestran durante esta semana de pasión.
Ciudad Real, 29 de marzo de 2025.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reafirmado su compromiso “con la promoción y protección” de la Semana Santa de Ciudad Real, un evento declarado de Interés Turístico Nacional que “representa una de las tradiciones más arraigadas y significativas de nuestra región”. Así lo ha manifestado la delegada provincial de Igualdad en Ciudad Real, Manoli Nieto-Márquez, durante el acto de celebración del magno pregón que, en esta ocasión ha corrido a cargo de Francisco José Turrillo Moraga.
“La Semana Santa ciudadrealeña no solo es una manifestación religiosa, sino que también es un importante patrimonio cultural y social que enriquece nuestra identidad. Desde sus procesiones hasta sus tradiciones, cada elemento de esta celebración refleja la historia y el legado de nuestra ciudad”, ha señalado Nieto-Márquez.
Además, la delegada provincial de Igualdad ha destacado “la relevancia del patrimonio material, que incluye las impresionantes imágenes y pasos de las diferentes hermandades y cofradías de la capital, así como el patrimonio inmaterial representado por las costumbres y la devoción que los ciudadanos muestran durante esta semana de pasión. “Estos aspectos no solo atraen a miles de visitantes cada año, sino que también fomentan un sentido de pertenencia y orgullo entre los habitantes de Ciudad Real”.
“Desde el punto de vista económico, la Semana Santa supone un impulso significativo para el turismo local. La llegada de visitantes a nuestras calles genera oportunidades para el comercio, la hostelería y otros sectores relacionados”.
“La cultura, el turismo y la economía se entrelazan en este evento único, convirtiendo a Ciudad Real en un destino atractivo durante esta emblemática celebración”, ha finalizado Nieto-Márquez.