El Gobierno regional remite al Tribunal de Cuentas y a las Cortes la Cuenta General de 2015
La Cuenta General del pasado ejercicio incluye un balance, la cuenta del resultado económico patrimonial, el estado de liquidación del presupuesto y una memoria, además de las cuentas anuales de las sociedades, fundaciones y entes públicos que forman parte del sector público autonómico.
Toledo, 31 de octubre de 2016.- La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha remitido al Tribunal de Cuentas y a las Cortes de Castilla-La Mancha la Cuenta General del año 2015, en la que se incluyen todas las operaciones presupuestarias, patrimoniales y de tesorería llevadas a cabo durante ese ejercicio por la Administración regional.
La Intervención General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha sido la encargada de elaborar esta Cuenta General, tal como establece el texto refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha.
Es en esta normativa, que regula el régimen de contabilidad aplicable al sector público autonómico, en la que también se recoge la obligatoriedad de remitir anualmente la Cuenta General tanto al Tribunal de Cuentas como a las Cortes castellano-manchegas.
La Cuenta General del año 2015 incluye un balance, la cuenta del resultado económico patrimonial, el estado de liquidación del presupuesto y una memoria. Además, en la misma se incluyen las cuentas anuales de las sociedades, fundaciones y entes públicos que al formar parte del sector público autonómico se integran en la Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha.
Como complemento al contenido mínimo de la memoria se incluye información contable consolidada del sector público administrativo e información relativa al cumplimiento del objetivo de déficit anual.
Este documento debe ser remitido a las Cortes y al Tribunal de Cuentas antes del 31 de octubre del año siguiente al que se refiera, un plazo que permite incorporar a la misma las cuentas anuales de la totalidad del sector público autonómico.
En consecuencia, la Cuenta General de 2015 comprende la cuenta de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la de sus organismos autónomos, que son el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, el Instituto Regional de Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y los antiguos Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha y Servicio de Empleo de Castilla-La Mancha.
Asimismo, el documento referente al pasado ejercicio incluye las cuentas generales de las entidades públicas Agencia del Agua de Castilla-La Mancha e Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha; las cuentas anuales de las entidades públicas Infraestructura del Agua de Castilla-La Mancha y Grupo Ente Radio Televisión de Castilla-La Mancha y las cuentas anuales de las empresas públicas Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha, S.A., Grupo Instituto de Finanzas, Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha, S.A. y Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha.
Por último, la Cuenta General de 2015 consta de las cuentas anuales de las fundaciones Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, Fundación Centro Tecnológico del Metal, Fundación Impulsa (antigua Fundación Cultura y Deportes), Fundación Patronato Semana Música Religiosa de Cuenca, Fundación Jurado Arbitral de Castilla-La mancha, Fundación para la Promoción de Castilla-La Mancha, Fundación El Greco 2014 y Fundación Socio-sanitaria de Castilla-La Mancha.