El Gobierno regional rehabilitará el silo de Alcaraz para que este espacio albergue el Centro Comarcal de Coordinación contra incendios forestales
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha trasladado al alcalde de Alcaraz, Pedro Valero que la adecuación de este inmueble que será la sede del retén de esta localidad, contará con una inversión de 441.000 euros.
La adecuación de este silo contemplado en el Plan de inversiones de GEACAM también se utilizará para labores técnicas y de formación para los profesionales de Alcaraz, Salobre, Peñascosa y Bienservida.
Albacete, 15 de noviembre de 2017.- El Consejo de Gobierno ha aprobado en su última reunión una inversión de 441.000 euros para la rehabilitación del silo de la localidad de Alcaraz y convertir este espacio en Centro Comarcal de Coordinación y Emergencias en la Prevención y Lucha contra los incendios forestales.
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha informado de este acuerdo subrayando que este inmueble beneficiará no sólo a Alcaraz, sino también a Salobre, Peñascosa y Bienservida que contarán con “la adecuación de este silo para la formación de los profesionales y para labores técnicas a la hora de afrontar labores de extinción de incendios”.
Ruiz Santos ha trasladado esta resolución del Consejo de Gobierno al alcalde de Alcaraz, Pedro Valreo, detallando que en el plan de inversiones para GEACAM estaba contemplada la rehabilitación de este silo que además albergará al propio reten de este municipio albaceteño”.
“Además el Centro Comarcal serviría para formación los profesionales de Peñascosa, Salobre y Bienservida que ahora no tienen un espacio común para desarrollar estas tareas”, ha aseverado el delegado provincial de la Junta.
Este espacio multiusos se ubicará en el Polígono de Alcaraz (Albacete) siendo el centro de referencia para la preparación física y la formación de las unidades de toda la Sierra de Alcaraz, denominado Unidad 5 para actuar en los incendios forestales de la provincia de Albacete.
El silo existente cuenta con una superficie útil de 408,25 metros cuadrados en una sola planta, y se llevarán a cabo actuaciones en la entreplanta intermedia con estructura metálica para poder optimizar el espacio en los dos niveles.
En el programa de necesidades se detalla un gimnasio, vestuarios, sala de formación, salón-comedor- cocina, además de zona de oficinas y un espacio para albergar los vehículos autobomba de protección contra incendios; y en el exterior se dispondrá de una zona de aparcamiento y vallado y acondicionamiento de accesos y zonas exteriores.