imagen de la noticia
16/06/2024JCCMCuenca
La delegada provincial de la Junta, Marian López, ha dado la bienvenida a los nuevos agentes y ha recepcionado seis vehículos que el Gobierno regional pone a disposición del servicio

El Gobierno regional refuerza el Cuerpo de Agentes Medioambientales en la provincia de Cuenca con seis nuevas incorporaciones

Marian López ha puesto de relieve “el esfuerzo del Gobierno castellano-manchego para reforzar los medios humanos y materiales destinados a proteger nuestro medio natural”

La delegada provincial de la Junta, Marian López; y el delegado de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito, ha dado la bienvenida esta semana a los seis nuevos agentes medioambientales, cinco hombres y una mujer, que se incorporan al cuerpo en la provincia de Cuenca tras superar el correspondiente proceso selectivo, por lo que ya son 112 los efectivos disponibles.
López, que ha visitado el Centro de Operaciones Provincial (COP) acompañada también por el coordinador provincial de los Agentes Medioambientales en la provincia, José Azcoitia; ha puesto de relieve “el esfuerzo del Gobierno castellano-manchego para reforzar los medios humanos y materiales destinados a proteger nuestro medio natural”.
Y es que la delegada provincial también ha recepcionado seis nuevos vehículos que el Gobierno de Castilla-La Mancha pone a disposición del Cuerpo para mayor “seguridad, comunidad y confortabilidad”.
Se trata de cinco vehículos tipo todocamino SUV híbridos enchufables PHEV y un vehículo todoterrenos 4x4 con retrocombustión diesel tipo pickup, todos ellos rotulados con la imagen corporativa de la Junta de Comunidades.
López no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer la “gran labor” de los agentes medioambientales en la provincia de Cuenca. “Tenemos la fortuna de contar con grandes profesionales, comprometidos y con mucha experiencia, a los que ahora se suman personas jóvenes, con una formación extraordinaria y con muchas ganas, por lo que no podíamos contar con un equipo mejor”, ha afirmado.

• imagen de la noticia

BIENVENIDA NUEVOS AGENTES MEDIOAMBIENTALES CUENCA