EL GOBIERNO REGIONAL REALIZA IMPORTANTES ACTUACIONES EN EL PROVENCIO (CUENCA) PARA LA MEJORA DEL MUNICIPIO
Las mejoras se van a realizar en la Avenida del Río Molino y consisten en la renovación del firme, colocación de bordillos, nuevas fuentes y arbolado, entre otros; mientras que las 15 viviendas protegidas serán unifamiliares con garaje y jardín.
El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha firmado un convenio con la alcaldesa del Provencio (Cuenca), Manuela Galiano, para la remodelación de la Avenida del Río Molino y ha visitado las obras de una promoción de viviendas protegidas en esta localidad.
Con este tipo de actuaciones, ha asegurado el titular de Ordenación del Territorio y Vivienda, el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con pequeñas obras “tan necesarias como las grandes infraestructuras”.
Por lo que respecta a la remodelación de la Avenida del Río Molino, las obras consisten en la renovación de firme y colocación de bordillos de hormigón, pavimentación de las zonas peatonales, colocación de sumideros de fundición para recogida de pluviales en calzada y acometidas domiciliarias de saneamiento a la red general del municipio.
Además también contemplan la ejecución de redes de riego y colocación de fuentes: una ornamental iluminada, otra circular con rebosadero y tres de fundición con pileta de recogida de aguas, iluminación de la urbanización, plantación de distintas variedades de árboles y arbustos y colocación de césped y de mobiliario urbano.
Por otro lado, la promoción de vivienda protegida que ha visitado el consejero se compone de 15 VPO, una de ellas adaptada a personas con movilidad reducida. 13 de estas viviendas son de tres dormitorios y 2 de cuatro dormitorios. La superficie útil oscila entre los 82 y 90 metros, salvo la destinada a las necesidades de un discapacitado, que cuenta con 106 metros cuadrados.
Todas las viviendas son unifamiliares, con planta baja y primera planta, y cuentan con un garaje cubierto para una plaza de aparcamiento con acceso directo al vestíbulo de la vivienda. Disponen de terraza y jardín en zona posterior, dando al cauce del río Záncara, además de un pequeño jardín en el acceso a la vivienda. La vivienda destinada a personas con movilidad reducida cuenta con una escalera de mayor anchura para poder instalar un sistema de silla salva escaleras.