18/12/2015Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Durante la reunión del Patronato de la Real Fundación de Toledo

El Gobierno regional reafirma su compromiso con la Real Fundación de Toledo

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha manifestado que las actividades y los proyectos que realiza la Real Fundación de Toledo destacan por “el interés, el rigor y el éxito que suscitan”.

La titular de Educación, Cultura y Deporte ha subrayado que la fusión entre ambas fundaciones garantizará los buenos resultados que tuvo la Fundación el Greco 2014 en el año 2014.

Toledo, 18 de diciembre de 2015.- La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha manifestado que “además de un honor es un privilegio ser patrona de la Real Fundación de Toledo”, reafirmando el compromiso del Gobierno que preside Emiliano García-Page con dicha Fundación, “para sumar nuestro esfuerzo al magnífico trabajo que viene realizando”.

La consejera ha realizado estas declaraciones durante la reunión del Patronato de la Real Fundación de Toledo, donde ha manifestado que las actividades y los proyectos que realiza la misma destacan por “el interés, el rigor y el éxito que suscitan”. En esta línea, la consejera ha añadido que “cuando un resultado se repite, no es casualidad, sino fruto del trabajo bien hecho”.

Asimismo, Reyes Estévez ha destacado la importancia de la fusión de la Real Fundación de Toledo con la Fundación el Greco 2014, añadiendo  que el hecho de que la Fundación el Greco 2014 vuelva a su origen, “garantizará en el tiempo el éxito que ya tuvo en el año 2014”.

Fundación el Greco 2014

Constituida el 13 de Mayo de 2010 en Toledo, la Fundación el Greco 2014 ha contado con la participación de las administraciones estatal, regional, provincial y local, además de la Iglesia.  En la reunión que la Fundación celebró el paso día 25 de noviembre, y a la que asistió el presidente de Castilla-La Mancha, se presentaron algunos resultados como los casi 390 millones de euros que la celebración del Año Greco dejó en la capital castellano-manchega o los más de 3 millones de visitantes que tuvo aquel año la ciudad.

Fusión de la Real Fundación de Toledo con la Fundación el Greco 2014

La Fusión entre la Real Fundación de Toledo con la Fundación el Greco 2014 es un proceso por el cual la segunda se extingue, transfiriendo en bloque todo su patrimonio a la primera que adquiere por sucesión universal los bienes, los derechos y las obligaciones de la Fundación el Greco 2014.

La fusión, por ser voluntaria, se lleva  a cabo mediante acuerdos de los respectivos patronatos. Dichos acuerdos se comunican a los respectivos  Protectorados de Fundaciones, que tienen un plazo de tres meses para, en su caso, oponerse a la fusión por razones de legalidad y mediante acuerdo motivado.

Una vez los Protectorados comuniquen su no oposición o transcurrido el plazo de tres meses sin que se comunique la oposición, los acuerdos de fusión se elevarán a escritura pública e inscribirán en los respectivos registros de Fundaciones: en el Estatal del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a efectos de que quede registrada la fusión y los cambios en los estatutos y el Patronato de la Real Fundación de Toledo que se hayan acordado, y en el de Castilla-La Mancha a efectos de la extinción de la Fundación El Greco 2014.

• Reyes Estévez en la reunión con el Patronato de la Real Fundación de Toledo