El Gobierno regional promociona los vinos de Castilla-La Mancha en Casas Ibáñez
- El delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ramón Sáez ha asistido a la cata que la Fundación Tierra de Viñedos ha llevado a cabo en la localidad albaceteña, a cargo del enólogo Rafael Orozco.
Casas Ibáñez (Albacete), 2 de diciembre de 2024.- El delegado Provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Albacete, Ramón Sáez, ha asistido a la cata que la Fundación Tierra de Viñedos ha llevado hasta la localidad de Casas Ibáñez, dentro de la edición 2024 de su programa de catas, con el que busca promocionar los vinos de la región con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida, al tiempo, que se fomenta el conocimiento de la cultura del vino y su consumo moderado.
Durante el evento, Ramón Sáez ha informado que “tras las celebradas en la ciudad de Albacete, Ontur y Hellín, la de Casas Ibáñez es la cuarta cata que se lleva a cabo en la provincia”. Ha contado con 75 participantes y durante la misma, el enólogo, Rafael Orozco, ha sido en encargado de dar a conocer y a probar cuatro vinos de distintas D.O de la región: vino tinto joven Jumilla 2022; Campo y Alma Airén 2023 DO La Mancha; tinto Tempranillo DO La Mancha y el rosado Hoya Montés, de DO Manchuela.
Al mismo tiempo, el delegado provincial de Agricultura ha remarcado el “peso” que la localidad de Casas Ibáñez tiene en el sector vitivinícola de la comarca Manchuela, con una cooperativa y cuatro bodegas privadas.