El Gobierno regional pone en marcha un nuevo Consorcio Erasmus+ para educación escolar destinado a centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria
Este es el sexto Consorcio del periodo 2021-2027 y estará constituido por cinco centros de la región de Educación Primaria y Educación Secundaria que se beneficiarán de la participación en proyectos educativos de colaboración. El plazo de presentación de solicitudes comienza el día 18 de diciembre.
Toledo, 15 de diciembre de 2024.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará esta próxima semana una resolución por la que se convocan plazas para la selección de centros educativos públicos para constituir un Consorcio Erasmus+ coordinado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, dentro de la Acción Clave 1 en el sector de Educación Escolar en la Convocatoria de Propuestas Erasmus+ 2025 de la Comisión Europea.
Este será el sexto Consorcio del periodo 2021-2027 y estará constituido por cinco centros de la región de Educación Primaria y Educación Secundaria que se beneficiarán de la participación en proyectos educativos de colaboración. El plazo para la presentación de solicitudes comenzará el 18 de diciembre.
Desde el año 2021, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes cuenta con la Acreditación Erasmus+ en el sector escolar, requisito indispensable para seguir coordinando Consorcios durante el nuevo periodo plurianual 2021-2027. Además, desde el año 2017, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y sus delegaciones provinciales han estado implicadas en diecisiete consorcios Erasmus+ en los sectores de Educación Escolar y Formación Profesional, al que vendría a sumarse éste que ahora se convoca.
La participación en proyectos Erasmus+ responde al objetivo general de internacionalización de los centros, así como al objetivo de contribuir a la construcción de una comunidad educativa global. Los centros educativos que resulten seleccionados colaborarán en un proyecto coordinado desde la Consejería formando parte como socios de este consorcio en la convocatoria de propuestas Erasmus 2025.
Participar en este Consorcio ofrecerá beneficios tales como el acceso a recursos educativos, intercambio de experiencias y oportunidades para desarrollar iniciativas conjuntas. Además, facilita la coordinación entre instituciones educativas y promueve la sinergia para mejorar la calidad y diversidad de programas educativos, dando respuesta a las áreas prioritarias del Programa Erasmus+, entre otras al fomento de la innovación y buenas prácticas, la inclusión social y diversidad y la transformación digital.