El Gobierno regional pone en marcha “El Presidente responde” para atender las demandas ciudadanas de una manera transparente y cercana
02/09/2015Presidente
A través de la web institucional www.castillalamancha.es

El Gobierno regional pone en marcha “El Presidente responde” para atender las demandas ciudadanas de una manera transparente y cercana

“El Presidente responde” es una decisión personal de Emiliano García-Page de abrir la actividad del Gobierno a la ciudadanía, al igual que sucede con la reapertura del Palacio de Fuensalida a todo aquel que lo quiera visitar.

Toledo, 2 de septiembre de 2015.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha esta mañana “El Presidente responde”, un sistema de consultas y peticiones implementado en la web oficial de la Junta de Comunidades, a través del cual el presidente regional atiende de manera transparente y cercana las demandas de los vecinos de la región.
 
Así lo ha anunciado hoy el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno.
 
Durante la misma, ha indicado que esta novedad “es una decisión personal” del presidente García-Page que, al igual que ha hecho recientemente ordenando la reapertura del Palacio de Fuensalida a todos los ciudadanos “después de cuatro años cerrada como una fortaleza”, quiere abrir la actividad del Gobierno, del día a día de la Presidencia de la Comunidad Autónoma, a todos los ciudadanos.
 
Asimismo, ha indicado que el compromiso de este plan no es únicamente responder a las consultas, sino también “hacer un seguimiento de las mismas en el tiempo al objeto de confirmar que han sido satisfechas”.
 
De esta manera, y a través de un sistema muy accesible al que se accede a través de la sección del Presidente en la web www.castillalamancha.es, los y las ciudadanas que lo deseen podrán hacer una consulta, sugerencia e incluso reclamar o solicitar reuniones al presidente rellenando un sencillo formulario.
 
Se trata pues de una apuesta clara y decidida por la transparencia y la participación, utilizando las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías de una manera sencilla y útil, para que todos aquellos ciudadanos que quieran, puedan hacerlas abiertamente.
 
El presidente regional –ha recordado el portavoz– ya atiende personalmente los mensajes de cientos de ciudadanos a través de sus redes sociales, especialmente Facebook y Twitter, pero con este sistema “se marca un nuevo estilo, marca de la casa” con el que el propio García-Page quiere reflejar el trabajo de su Gobierno, “un Gobierno más cercano y atento a los detalles y a las personas”.

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