Jornadas UDP en Villatoya
09/11/2021Delegación Provincial de la Consejería de Bienestar Social en AlbaceteAlbacete
Organizado por Federación Territorial de Castilla la Mancha “Don Quijote” UDP en el Balneario “La Concepción”

El Gobierno regional participa en las Jornadas “Envejecimiento Activo, Asociacionismo, Promoción del Buen Trato y Voluntariado” en Villatoya

La delegada de Bienestar Social ha indicado que “los programas y actividades, retomadas ya en su totalidad, puestos en marcha desde el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, permiten la mejora integral de las personas mayores cuidando los aspectos físicos, psicológicos y emocionales, retrasando situaciones de Dependencia.”

Un total de 135 personas mayores de municipios como Villatoya, Ledaña, Iniesta,  Villamalea, Villalgordo del Júcar, Minglanilla o Villargarcía del Llano, -pueblos de La Manchuela albaceteña y conquense-, han participado en las jornadas en estas instalaciones, donde también se encontraban otras 150 personas beneficiarias del Programa de Termalismo.

Villatoya (Albacete), 9 de noviembre de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha favorece el Envejecimiento Activo, el asociacionismo, la promoción del Buen Trato y el Voluntariado para avanzar en un mayor protagonismo de las personas mayores en la sociedad.

La delegada de Bienestar Social de Albacete, Antonia Coloma, ha participado hoy en inauguración de las Jornadas “Envejecimiento Activo, Asociacionismo, Promoción del Buen Trato y Voluntariado” celebradas en el Balneario “La Concepción” de Villatoya junto al presidente de la Federación Territorial de Castilla-La Mancha “Don Quijote” UDP, Ramón Munera.

Un total de 135 personas mayores de Villatoya, Ledaña, Iniesta, Villamalea, Villalgordo del Júcar, Minglanilla, o Villargarcía del Llano, pueblos de La Manchuela albaceteña y conquense, han participado en las jornadas para tratar temas como la participación y el asociacionismo o la promoción y el buen trato de las personas mayores.

La delegada de Bienestar Social que ha estado acompañada de la alcaldesa de Villatoya, María Llanos Sánchez, ha indicado que “los programas y actividades, retomadas ya en su totalidad, puestos en marcha desde el Gobierno regional permiten la mejora integral de las personas mayores cuidando los aspectos físicos, psicológicos y emocionales, retrasando situaciones de Dependencia y avanzando en una mayor participación y protagonismo de las personas mayores en la sociedad”.

Así, los Programas de Envejecimiento Activo y Saludable de la Junta de Comunidades tienen como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, aportando líneas básicas de actuación para conseguir un envejecimiento saludable, tanto físico como psíquico, con el objetivo de prevenir las situaciones de Dependencia.

Coloma ha agradecido la gran labor que desde Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de Castilla-La Mancha realizan para promover el buen trato a las personas mayores y voluntariado siendo aliados en esta tarea con el Gobierno regional y ha apuntado que otras 150 personas se encontraban en este balneario realizando actividades del Programa de Termalismo.