imagen de la noticia
27/12/2023Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en AlbaceteAlbacete
Durante una reunión celebrada en la Casa Perona

El Gobierno regional muestra su apoyo a la nueva asociación empresarial APIM, para el desarrollo del tejido industrial en Chinchilla

• El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha mantenido un encuentro con la nueva Junta Directiva de APIM, que encabeza Juan Francisco Sanjosé, elegida en Asamblea General el pasado mes de octubre.

• Ruiz Santos ha puesto de manifiesto el peso que el Parque Industrial Montearagón tiene dentro del tejido empresarial de la provincia, teniendo en cuenta que cuenta actualmente con más de 1,7 millones de metros cuadrados de superficie y que se sitúa en un enclave estratégico, a pocos kilómetros de Albacete y junto a la autovía que conecta el levante con Madrid, que a día de hoy cobra mayor importancia, ante futuros proyectos como la Plataforma Logística o el Puerto Seco.

Albacete, 27 de diciembre de 2023.- El delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha mantenido una reunión con la Asociación Parque Industrial Montearagón (APIM). Un nuevo colectivo empresarial, que celebró su primera Asamblea General el pasado mes de octubre y que reúne empresas de los polígonos industriales Camporroso, Los Molinos y Montearagón, de Chinchilla.

El encuentro, celebrado en la Casa Perona, ha servido para que Ruiz Santos conozca a su Junta Directiva, encabezada por Juan Francisco Sanjosé, y también el plan de acción que actualmente marca la actividad de esta agrupación, y que se centra en el desarrollo de reuniones con instituciones, la puesta en marcha de una página web, que dé a conocer sus acciones,  junto con una estrategia de comunicación, y la captación de socios, que permita el crecimiento de este proyecto.

El delegado ha tendido la mano a APIM para colaborar en este inicio de su andadura, recordando la apuesta que desde el Gobierno de la región se viene realizando por el desarrollo industrial en nuestra comunidad. A este respecto, Ruiz Santos ha apuntado que, dentro de esta colaboración, también estará el apoyo al proyecto para el estudio de viabilidad para la mejora de los accesos a la zona industrial por la A-31.

Durante el encuentro, el delegado de la Junta ha puesto de manifiesto el peso que el Parque Industrial Montearagón tiene dentro del tejido empresarial de la provincia, teniendo en cuenta que cuenta actualmente con más de 1,7 millones de metros cuadrados de superficie y que se sitúa en un enclave estratégico, a pocos kilómetros de Albacete y junto a la autovía que conecta el levante con Madrid, que a día de hoy cobra mayor importancia, ante futuros proyectos como la Plataforma Logística o el Puerto Seco.