imagen de la noticia
18/07/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes
La viceconsejera de Cultura y Deportes ha asistido a la concentración de la Federación Española de Triatlón

El Gobierno regional muestra su apoyo al triatlón con ayudas que en los últimos cuatro años han llegado a alrededor de 170.000 euros

Carmen Teresa Olmedo ha indicado la importancia que este deporte tienen en la Comunidad Autónoma con más de 1.000 licencias y 32 clubes; y ha avanzado que próximamente el Ejecutivo autonómico resolverá la convocatoria de ayudas a federaciones.

La viceconsejera de Cultura y Deportes ha mencionado que existe un compromiso del Gobierno regional por impulsar programas específicos de promoción del deporte de mujeres, no solamente de práctica deportiva sino también de gestión, que posibilite su inclusión en órganos de responsabilidad y decisión, garantizando así una igualdad efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres.

Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real), 18 de julio de 2024. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo al triatlón con ayudas que en los últimos cuatro años han llegado a alrededor de 170.000 euros.

Lo ha dicho la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, quien ha asistido hoy en Puebla de Don Rodrigo en la provincia de Ciudad Real a la concentración de la federación española de esta modalidad deportiva.

Además, ha destacado el trabajo de esta federación con proyectos orientados al fomento del triatlón entre mujeres con proyectos como Amazonas y Lideresas, a través de los cuales organizan concentraciones para mujeres de todas las edades y que permites visibilizarlas, formarlas, seleccionar a las jóvenes talentos de Castilla-La Mancha y poder integrarlas así en sus proyectos de tecnificación.

Y es por ello que, tal y como ha dicho la viceconsejera de Cultura y Deportes, “existe un compromiso del Gobierno regional por impulsar programas específicos de promoción del deporte de mujeres, no solamente de práctica deportiva sino también de gestión, que posibilite su inclusión en órganos de responsabilidad y decisión, garantizando así una igualdad efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres”.

Para finalizar, ha recordado que Castilla-La Mancha concedió la medalla de oro al Mérito Deportivo 2023, al triatleta Antonio Benito López, por su trayectoria deportiva a la vez que ha mencionado a referentes en el triatlón como María Varo, David Castro o Ángel Sánchez.

• imagen de la noticia