Inauguración El Paseo de los Artesanos en Albacete
22/12/2020Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en AlbaceteAlbacete
Durante la inauguración de “El Paseo de los Artesanos”, conformado por 21 paneles informativos, ubicados en la Avenida de España, con reseña profesional y un código QR de cada profesional

El Gobierno regional movilizará ayudas para la actividad productiva y comercial del sector artesano de Castilla-La Mancha por valor de 250.000 euros

El delegado de la Junta en Albacete ha informado que estas subvenciones dirigidas a la artesanía contarán con 100.000 euros para la digitalización del sector artesano; otros 100.000 euro para la promoción de la artesanía de Castilla-La Mancha y 50.000 euros en inversión para talleres artesanos. El plazo para solicitar estas ayudas está abierto y se resolverán el próximo 18 de enero.

Pedro Antonio Ruiz Santos ha valorado la presencia de 140 artesanos de la Comunidad Autónoma en este montaje urbano e itinerante de la Junta Rectora de FARCAMA, de los que 21 proceden de Albacete. Además, ha resaltado el papel que está desempeñando el Market Place de Artesanía de Castilla-La Mancha, una iniciativa del Plan de Medidas Extraordinarias para hacer frente a la crisis del COVID, a través de esta Plataforma-Web con 26 representantes de diferentes gremios artesanales albaceteños.

Albacete, 22 de diciembre de 2020- El Gobierno de Castilla-La Mancha movilizará 250.000 euros en ayudas destinadas a la promoción de la actividad productiva y comercial y a la digitalización del sector artesano de la Comunidad Autónoma, ante la crisis del COVID 19, y se resolverán el próximo 18 de enero.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos así lo ha anunciado, durante la inauguración de “El Paseo de los Artesanos”, en la Avenida de España, en la ciudad de Albacete, informando que estas subvenciones contarán con 100.000 euros para la digitalización del sector artesano; otros 100.000 euro para la promoción de la artesanía de Castilla-La Mancha y 50.000 euros en inversión para talleres artesanos.

Durante la visita a esta nueva muestra organizada por la Junta Rectora de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), instalada en la Avenida de España, el representante del Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page, ha explicado que este evento de carácter itinerante, que ha recorrido las ciudades de Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Guadalajara, alberga 21 paneles fotográficos con piezas del  Market Place de Artesanía de Castilla-La Mancha, con una breve reseña personal y profesional y un código QR que permita enlazar con sus productos en este portal web.

Ruiz Santos que ha estado acompañado del delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino; la diputada provincial de Atención a la Ciudadanía, Fabiola Jiménez;  la presidenta de la Asociación de Artesanos de Albacete, Ana Úbeda y representantes del sector artesano albaceteño como APRECU, ha declarado que “El Paseo de los Artesanos es una oportunidad para, por una parte, dar visibilidad y protagonismo a la figura del artesano y la artesana con nombre y apellidos, contando su historia y trayectoria profesional, otorgándoles así el reconocimiento que merecen por su valioso trabajo”.

“El Paseo de los Artesanos” cuenta con la participación de 141 artesanos de la Comunidad Autónoma, de los que 21 proceden de la provincia de Albacete, y alberga sectores como la cuchillería, cerámica, cuero, marroquinería, forja, metal, jabonería, cosmética, mueble y madera, textil, vidrio y otras. Estos panales instalados en la calle permanecerán hasta el 9 de enero.

Además, el delegado provincial de la Junta ha recordado que el sector de la artesanía albaceteña es “potente” y cuenta con 120 carnés artesanos, 49 empresas artesanas y 26 maestros artesanos actualmente.

Market Place de Artesanía de CLM

Por otro lado, el delegado de la Junta en Albacete que ha recordado que actualmente en nuestra provincia hay contabilizados 120 carnés de artesanos, 49 empresas artesanas y 26 maestros artesanos ha valorado el protagonismo que está teniendo el denominado Market Place de Artesanía de Castilla-La Mancha, -incluido en el Plan de Medidas Extraordinarias para hacer frente a la crisis del COVID-19 y en las iniciativas para apoyar al sector artesano-, y que viene a “paliar los efectos de no poder organizar, ni asistir a ferias de artesanía, entre ellas, FARCAMA”.

Por último, en relación al Market Place de Artesanía de Castilla-La Mancha, Pedro Antonio Ruiz Santos ha apuntado que en esta Plataforma del Gobierno regional y de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, encontrará el visitante, un total de 155 artesanos, 26 de ellos de diferentes gremios y sectores artesanales albaceteños.

• Ruiz Santos. Ayudas Artesanía CLM

• Ruiz Santos- Paseo de los Artesanos CLM