El Gobierno regional modifica ocho rutas escolares y desdobla una para garantizar el transporte escolar a los alumnos de Mira y Landete
Las intensas lluvias del pasado 29 de octubre ocasionaron graves daños en infraestructuras como el puente de la CM-215 en la travesía de Landete y la N-330, lo que obligó a cancelar ocho rutas de transporte escolar, afectando a 182 alumnos
El Gobierno regional ha modificado el recorrido de ocho rutas escolares y desdoblado la de Cañete-Landete-Talayuelas para garantizar el servicio de transporte escolar al alumnado de Landete y Mira a partir de este lunes, según ha informado hoy el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Gustavo Martínez, desde Landete, en la visita al pueblo junto a la delegada provincial de la Junta, Marian López; y la delegada de Fomento, Ana Ponce.
Las intensas lluvias del pasado 29 de octubre ocasionaron graves daños en infraestructuras como el puente de la CM-215 en la travesía de Landete y la N-330. Eso obligó a la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Cuenca a cancelar ocho rutas de transporte escolar, lo que afectó a 182 alumnos, 161 de Secundaria y 21 de Primaria, que utilizan el transporte escolar para llegar a sus centros educativos en Landete y Mira desde las localidades de Aliaguilla, Boniches, Campillo Paravientos, Cañete, Casas de Garcimolina, Casillas de Ranera, Fuentelespino de Moya, Graja de Campalbo, Henarejos, Las Rinconadas, Los Huertos de Moya, Manzaneruela, Santa Cruz de Moya, Santo Domingo de Moya y Talayuelas.
Este lunes se han visto afectados incluso los alumnos de la propia localidad de Landete debido al cierre del puente de la CM-215 al paso peatonal desde el domingo por la tarde. Es por ello que, desde la Administración se les facilitado el uso del transporte escolar para “rodear” el pueblo y poder llegar a sus centros. Una circunstancia que, previsiblemente, quedará solventada ea partir de este lunes con la instalación de una pasarela peatonal provisional sobre el río Algarra por parte del Ejército de Tierra, a petición del Gobierno regional.
En cuanto a la actividad lectiva, las clases de suspendieron el miércoles 30 de octubre, día posterior a las lluvias torrenciales, en los centros educativos de Landete y Mira. El jueves 31, el colegio de Landete funcionó con normalidad y en el Instituto se optó por las clases online. Por lo que respecta a Mira, el colegio ha retomado la actividad docente este lunes 4 de noviembre, aunque el pasado jueves abrió sus puertas con carácter asistencial.