Catas organizadas por la EOIVE y la Fundación Tierra de Viñedos
10/06/2021Delegación Provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en AlbaceteAlbacete
Estas catas comenzaron en la fábrica-bar “La Nena” de Albacete capital y contaron con la DOP “Jumilla”, la Asociación de Sumilleres de Albacete y representantes enológicos de prestigio

El Gobierno regional, la Fundación Tierra de Viñedos y OIVE impulsan nuevas promociones de la cultura del vino en la provincia de Albacete

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha informado de las 3 catas didácticas organizadas en Albacete, Hellín y La Roda, agradeciendo la implicación de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas y empresas de hostelería, promocionando uno de nuestros productos estrella de la Dieta Mediterránea.

Ramón Sáez ha subrayado que el convenio de colaboración materializado por la Fundación Tierra de Viñedos y la OIVE, se ha ampliado hasta finales del presente año, debido a la pandemia del COVID19, y ha trasladado que estas nuevas acciones de promoción del sector vitícola están dirigidas especialmente a jóvenes y nuevos consumidores.

Albacete, 10 de junio de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha impulsado una nueva promoción de la cultura vinícola en la provincia de Albacete gracias al programa “Experiencias en torno al Vino”, organizado por la Fundación Tierra de Viñedos y la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE).

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez ha estado presente en la primera de las catas desarrolladas en Albacete, trasladando los importantes valores de este producto de la Dieta Mediterránea, además de agradecer la implicación de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas y empresas de hostelería, gracias al convenio de colaboración materializado por la Fundación Tierra de Viñedos y la OIVE, ampliado hasta finales del presente año, debido a la pandemia del COVID19.

Sáez ha indicado que en concreto “estas catas didácticas complementan otras acciones de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), promocionan uno de nuestros productos estrella en el mercado interior y fomentan su consumo, dentro de los hábitos de vida saludable”.

El delegado provincial de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural que ha asistido a esta primera cata, realizada en el establecimiento “Fábrica-Bar La Nena” de Albacete capital, junto a la gerente de la Fundación Tierra de Viñedos, Diana Granados; la directora de comunicación de la Denominación de Origen Protegida “Jumilla”, Esther González de Paz; el presidente de los Sumilleres y Amigos del Vino en Albacete, Álvaro de Miguel y el enólogo, Rafael Orozco, ha subrayado que con estas acciones se realizarán además en otros municipios albacetenses como Hellín y La Roda, además de un total de 18 en el conjunto de la Comunidad Autónoma.

Por último, Sáez ha remarcado que estas catas están dirigidas especialmente a jóvenes y nuevos consumidores, en localizaciones estratégicas y establecimientos que cuidan la cultura del vino, como ha sido el ejemplo de “La Nena”, protegiendo al mismo tiempo “nuestro amplio patrimonio culinario y siendo artesanos de uno de nuestros grandes embajadores en el sector agroalimentario como es el vino”.