imagen de la noticia
15/09/2023Vicepresidencia Segunda
Visita al CADIG Guadiana de Ciudad Real

El Gobierno regional invierte en mejores instalaciones, servicios y tecnología para la atención, estimulación y desarrollo de las personas con discapacidad

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha confirmado, en su visita al CADIG Guadiana de Ciudad Real, que la prioridad del Ejecutivo de Emiliano García-Page es garantizar “sin recortes el bienestar de quienes más lo necesitan ofreciéndoles los mejores servicios y la mejor atención”.
 
José Manuel Caballero ha remarcado que, en los últimos meses, el Gobierno regional ha invertido 500.000 euros para “dotar de mejores infraestructuras y de la mejor tecnología a este centro porque las personas con discapacidad también tienen derecho a beneficiarse de las oportunidades de la digitalización”.
 
Caballero ha mostrado su preocupación por los recortes y copagos establecidos por otras administraciones gobernadas por PP y VOX “escondidos en cambios de nomenclaturas”.

Ciudad Real, 15 de septiembre de 2023.- El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha remarcado que la prioridad del Ejecutivo de Emiliano García- Page es “invertir en las mejores instalaciones, los mejores servicios y la mejor tecnología, sin ningún tipo de recorte, para atender de manera integral a las personas con discapacidad, independientemente del grado que tengan”.
 
En este sentido, Caballero ha puesto como ejemplo el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave ‘Guadiana’ de Ciudad Real, que ha visitado en la mañana de hoy con la delegada de la Junta en la provincia, Blanca Fernández, y el delegado provincial de Bienestar Social, Eulalio Díaz- Cano, y donde ha felicitado a su equipo directivo y profesional por el trabajo realizado.
 
“El objetivo del Gobierno de Emiliano García-Page es garantizar las mejores infraestructuras, los mejores servicios y la mejor atención a las personas que más lo necesitan, en este caso a las personas con discapacidad”, ha asegurado el vicepresidente segundo.
 
El Gobierno regional ha invertido en los últimos meses 500.000 euros en este centro. En concreto, se han destinado 300.000 euros a la mejora de las instalaciones y 200.000 euros a la adquisición de material tecnológico con el que estimular y atender desde una perspectiva pedagógica a los usuarios y usuarias del centro.
 
Caballero ha incidido en la importancia de dotar de la mejor tecnología a este tipo de centros, como se ha realizado en el CADIG Guadiana de Ciudad Real, y de garantizar el acceso a las nuevas tecnologías a toda la ciudadanía, especialmente a los más vulnerables.
 
“Si la digitalización es una realidad diaria a nivel social para todos y todas, las personas mayores y las personas con discapacidad también tienen derecho a acceder a las posibilidades que ofrecen estas nuevas tecnologías para su estimulación, su desarrollo y su felicidad”, ha remarcado el vicepresidente segundo. Por este motivo, ha confirmado el compromiso del Gobierno regional de dotar a este tipo de centros de los mejores recursos tecnológicos en aras de garantizar una vida en unas condiciones de dignidad, oportunidades y bienestar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
 
Preocupación por el anuncio de recortes y copagos en otras administraciones
 
El vicepresidente segundo del Gobierno regional, ha mostrado su preocupación por el anuncio de otras administraciones gobernadas por el PP y Vox de cambios de nomenclatura a proyectos que se estaban desarrollando con éxito. En palabras de Caballero, estos cambios de terminología solo esconden recortes y copagos que van a complicar mucho a la ciudadanía recibir algunos servicios esenciales.
 
En este ámbito, ha demandado que las prestaciones que necesitan la ciudadanía y los servicios que están relacionados con garantizar la vida en los pueblos no se pueden recortar porque “lo que hay que hacer es lo contrario: hay que dotarlos cada vez de más recursos y tener un objetivo común todas las administraciones en este sentido con independencia del color político”, ha advertido Caballero.
 
Para concluir, el vicepresidente segundo ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page es el de “seguir invirtiendo para mejorar la vida nuestra gente, de los que viven en las zonas urbanas y también, especialmente, de aquellos que viven en la zona rurales”.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/369598

Galería Multimedia

  • imagen de la noticia

    El vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, visita el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave Guadiana de Ciudad Real.

  • imagen de la noticia

    El vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, visita el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave Guadiana de Ciudad Real.

  • imagen de la noticia

    El vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, visita el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave Guadiana de Ciudad Real.

  • imagen de la noticia

    El vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, visita el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave Guadiana de Ciudad Real.

  • CABALLERO: PRIORIDAD DE PROTEGER A LO MÁS VULNERABLES

  • CABALLERO: RECORTES Y COPAGOS DIPU CR A AYUNTAMIENTOS