imagen de la noticia
29/07/2025Delegación Provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en ToledoToledo
Nueva infraestructura deportiva para la localidad

El Gobierno regional impulsa la nueva pista de pádel de Gálvez financiada con fondos europeos puestos a disposición del GDR ‘Montes de Toledo’

La delegada provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Elena Martín, ha resaltado en una visita a las iniciativas de la localidad financiadas con fondos LEADER la eficacia de esta colaboración que se traduce en un mayor desarrollo económico y social en el mundo rural de la provincia de Toledo.
 
Elena Martín, que visitó la localidad junto al director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández, ha destacado que las ayudas a Gálvez del Grupo de Desarrollo Rural han ascendido a 114.000 euros.

Gálvez (Toledo), 29 de julio de 2025.- La delegada provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Elena Martín Bravo, ha destacado la eficacia en la gestión de los fondos europeos LEADER que el Gobierno regional pone a disposición de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) para financiar proyectos que contribuyen a la dinamización económica y social en los pueblos de la provincia de Toledo.
 
Un ejemplo de ello, ha resaltado Martín Bravo, es la localidad toledana de Gálvez que cuenta con una nueva pista de pádel que mejora las infraestructuras deportivas puestas a disposición de la ciudadanía y que la delegada provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha visitado recientemente junto al director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández.
 
“Gálvez contará con una nueva y moderna pista de pádel a disposición de todos sus vecinos y vecinas gracias a los fondos LEADER del Grupo de Desarrollo Rural ‘Montes de Toledo’ con la subvención de la Junta de Comunidades que asciende a 37.000 euros y que permite ampliar la oferta deportiva de la localidad”, en palabras de la delegada provincial.
 
Una localidad que se ha acogido a varias ayudas del GDR lo que han supuesto unas ayudas recibidas de más de 114.000 euros y la ejecución de proyectos y actuaciones diversas como la adquisición de una barredora, mejoras en la seguridad vial o el vallado de la pista deportiva, ha añadido.
 
La actuación para dotar a Gálvez de esa nueva instalación deportiva se enmarca en la última convocatoria que el Grupo de Acción Rural ofreció con destino a infraestructuras y servicios y al que se han acogido un total de 32 ayuntamientos integrados en el Grupo ‘Montes de Toledo’.
 
“Estamos hablando -ha aclarado Martín Bravo- que ha sumado ayudas por valor de 900.000 euros para estos 32 municipios y que, sin duda, van a dar impulso económico y social a estos pueblos promoviendo proyectos cuyos ayuntamientos no podría llevar a cabo en solitario sino fuera por estas líneas de subvención, tal y como nos ha trasladado diversos ayuntamientos”.
 
La convocatoria de fondos LEADER correspondientes al periodo 2014-2022 ha permitido que el ‘GDR Montes de Toledo’ reciba 6 millones de euros y en la convocatoria actual, para el periodo 2023-2027 serán 3,1 millones de euros los que el Gobierno regional pondrá a disposición de estos grupos en la provincia de Toledo.
 
Aprovechando su visita a Gálvez, Elena Martín Bravo y José Juan Fernández, que estuvieron acompañados por el alcalde de la localidad, Manuel Fernández, y la gerente de GDR, Pilar Romero, han querido conocer la participación de la localidad en el proyecto cultural “Ruta de murales en la comarca de Los Montes de Toledo” que ha puesto en marcha el grupo con la creación de 35 murales creados por 13 artistas que decoran un total de 25 municipios.
 
Elena Martín ha puesto en valor esta iniciativa “que se ha adaptado a las particularidades de cada pueblo en el que ha elaborado uno de estos murales que reflejan la historia, tradiciones y costumbres de cada localidad ofreciendo a residentes y visitantes un recorrido visual y cultural único”.
 
Así como ha ensalzado la posibilidad que este proyecto ha dado “a los vecinos y vecinas de participar en su desarrollo reproduciendo partes de los mulares en cartulinas o mini lienzos que luego se unirán para formar un mosaico que replique el mural original y que se exhibirá en instalaciones municipales”.
 
El mural de Gálvez ha sido realizado por el artista Felipe Andrés Echevarría Mena, quien también ha creado los murales de Noez y Totanés.

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es:443/node/405965

Galería Multimedia

  • imagen de la noticia

    El Gobierno regional impulsa la nueva pista de pádel de Gálvez financiada con fondos europeos puestos a disposición del GDR ‘Montes de Toledo’

  • imagen de la noticia

    El Gobierno regional impulsa la nueva pista de pádel de Gálvez financiada con fondos europeos puestos a disposición del GDR ‘Montes de Toledo’