14/11/2022Delegación Provincial de Fomento en AlbaceteAlbacete
Este organismo, dependiente de la Consejería de Fomento, se ha celebrado en la sede del del Colegio de Aparejadores de Albacete (COAATIE)

El Gobierno regional impulsa diferentes infraestructuras en zonas rurales de la provincia de Albacete con más de 5 millones de euros de inversión privada

La Comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Albacete ha otorgado calificación urbanística a 10 proyectos en Chinchilla de Montearagón, El Bonillo, Montalvos, Alpera, Lezuza, Villamalea y Valdeganga, posibilitando creación de empleo, dinamización económica, además de seguir luchando contra la despoblación, a través de los sectores agrario, telecomunicaciones, energías renovables o turismo, “estratégicos para el medio rural y su futuro”.

El director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo, acompañado del delegado provincial de Fomento en Albacete, Julen Sánchez, han estado presentes en esta CPOTU, donde se han autorizado las nuevas obras y construcciones de la panadería “El Rincón del Segura”, en la pedanía de Villares, dentro del término municipal de Elche de la Sierra.

Albacete, 14 de noviembre de 2022.- La Comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Albacete ha otorgado calificación urbanística a 10 proyectos, posibilitando el desarrollo de diferentes infraestructuras de distintos municipios de la provincia albaceteña, impulsando a su vez, creación de empleo, dinamización económica, además de seguir luchando contra la despoblación, a través de los sectores agrario, telecomunicaciones, energías renovables o turismo, “estratégicos para el medio rural y su futuro”, con una inversión privada de sus promotores asciende a algo más de 5 millones de euros.

Además, este organismo dependiente de la Consejería de Fomento, ha legalizado la construcción de diferentes actuaciones de ampliación y división de almacenes, de la panadería “El Rincón del Segura”, ubicada en la pedanía de Villares, dentro del término municipal de Elche de la Sierra, que cuenta con fábrica de harinas, granero para la elaboración de pan ecológico y otros productos como del sector de la repostería.

La Comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, que se ha celebrado en la sede del Colegio de Aparejadores de Albacete (COAATIE),  ha estado presidido por el director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo, acompañado del delegado provincial de Fomento en Albacete, Julen Sánchez, quiénes han informado que en concreto se han otorgado calificaciones urbanísticas para una antena y estación de telecomunicaciones, y dos naves agrícolas, en el término municipal de Chinchilla de Montearagón; para una nueva quesería y una central solar fotovoltaica en El Bonillo; para un enlace “backhaul” de fibra óptica en Montalvos; una planta fotovoltaica en Alpera; para una línea aérea de media tensión en Lezuza; para otra nave dependiente del sector agrario en Villamalea y finalmente, para tres cabañas de madera y zona de ocio en Valdeganga.

En concreto, la CPOTU ha trasladado que todos estos proyectos empresariales, a los que se les ha dado luz verde, ascienden a más de 4,5 millones de euros

Por otro lado, se autorizan las nuevas obras y construcción de la panadería “El Rincón del Segura”, otorgando calificación urbanística, para una nave de envasado, el cierre del porche y la construcción de forjado y división de un almacén de materias primadas con el que cuenta esta empresa familiar, cuya actuación está proyectada en cerca de 512.000 euros.

Tanto el director general de Planificación Territorial y Urbanismo como el delegado provincial de Fomento en Albacete también han trasladado las autorizaciones para actividad profesional para una infraestructura de suministro eléctrico en Cenizate; la instalación de vallado en una parcela de Villamalea y para una torre de energía eólica en La Herrera.