El Gobierno regional ha realizado obras de impermeabilización del depósito y `by-pass´ de la tubería de agua potable de Gerindote
El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Jesús Fernández Clemente, ha explicado que con esta actuación “se garantiza el suministro al municipio durante las labores de mantenimiento del depósito y se dota de estanqueidad al mismo, con lo que se evita la pérdida de agua potable que se venía produciendo en los últimos años”.
Fernández ha señalado que esta actuación se enmarca en el Plan de Mejoras de Abastecimiento de 2021, con el que “perseguimos como objetivo principal garantizar el suministro de agua a la población en la cantidad y calidad adecuadas, evitando pérdidas innecesarias y colaborando así en el uso racional y sostenible de los recursos hídricos”.
Gerindote (Toledo), 23 de noviembre de 2021.- El delegado provincial de Agricultura, Jesús Fernández Clemente, acompañado por la alcaldesa de Gerindote, Ana María Palomo, han visitado las obras de impermeabilización del depósito y `by-pass´ de tubería de agua potable de Gerindote, una actuación que se enmarca dentro del Plan de Mejoras de Abastecimiento 2021 del Gobierno regional.
Fernández Clemente, ha explicado que con esta actuación “se garantiza el suministro al municipio durante las labores de mantenimiento del depósito y se dota de estanqueidad al mismo, con lo que se evita la pérdida de agua potable que se venía produciendo en los últimos años”.
Las obras de impermeabilización han consistido en el sellado de grietas y fisuras, tanto en la cara interior como exterior del depósito, y la disposición de una lámina de PVC-0, apta para agua potable, en el interior del depósito que garantiza la impermeabilidad del mismo. Asimismo, se ha desinfectado el interior del depósito y se ha sometido a las pruebas pertinentes de estanqueidad para volver a entrar en servicio.
Esta actuación ha contado con un presupuesto de 27.000 euros y es una de las seis obras previstas en la provincia de Toledo dentro del Plan de Mejoras de Abastecimiento de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, para las que se cuenta con un presupuesto total de 180.000 euros.
Por último, Fernández ha señalado que el Plan de Mejoras de Abastecimiento tienen como principal objetivo garantizar el suministro de agua a la población en la cantidad y calidad adecuadas, evitando pérdidas innecesarias y colaborando así en el uso racional y sostenible de los recursos hídricos”.